El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, le respondió al expresidente Andrés Pastrana, tras señalar que era socio del narcotráfico por haber estado en el gobierno de Ernesto Samper.
Todo comenzó cuando el presidente Gustavo Petro criticó el gobierno del expresidente Pastrana en la posesión de Astrid Rodríguez, la nueva ministra del Deporte.
Pastrana ataca a Ocampo
“La actividad física nunca debió perderse en la perspectiva educativa de Colombia. La suspendieron para ahorrarse dineros que querían destinar a la guerra y que querían destinar para salvar bancos en el mandato del señor Andrés Pastrana”, comentó el jefe de Estado.
Tras ello, el exmandatario compartió en Twitter una nota de Noticias RCN en la que se hacía referencia a las declaraciones de Petro. Sin embargo, la publicación fue acompañada con fuertes acusaciones que involucran al ministro de Hacienda.
“Petro: No se le olvide que en mi gobierno nos tocó reconstruir el país destruido, en pacto con los carteles del narcotráfico similar al suyo, por sus socios Ernesto Samper y José Antonio Ocampo”, dijo Pastrana.
Cabe señalar que el expresidente se refería al Gobierno de Ernesto Samper, en donde también estuvo presente el hoy ministro Ocampo. La campaña presidencial fue señalada de haber recibido dineros del narcotráfico. El escándalo se conoce como Proceso 8.000.
José Antonio Ocampo, no dejó pasar por alto tales señalamientos y le exigió respeto a Andrés Pastrana. “Siempre he respetado al expresidente Pastrana. Le pido, por lo tanto, el mínimo respeto hacia mí”.
El ministro de Hacienda José Antonio Ocampo se ha convertido en una eminencia en el campo de la economía, su paso por la Columbia University le ha permitido tener gran prestigio en el mundo.
El presidente Gustavo Petro ha recibido fuertes críticas debido al escándalo que hoy mantiene su hijo Nicolás Petro, por las acusaciones en la que señalan que recibió hasta $1.600 millones provenientes de exnarcotraficantes para apoyo a la campaña presidencial de su padre.
En medio de la investigación de este escándalo, Pastrana comparó la situación con el proceso 8.000. “El escándalo de los Petro chats es un proceso peor que el 8.000. Este caso es un proceso 8.000 con esteroides”.
🦓 Lea más: El presidente Petro levanta millonaria inversión de Nestlé en Davos.