¿’Mal ojo’ de Daniel Samper Ospina para recomendar candidatos?

Caricatura sobre Daniel Samper Ospina
Caricatura sobre Daniel Samper Ospina.

En una reciente caricatura creada por Cesarion y que ya circula en redes sociales, se dejan al descubierto algunas de las recomendaciones de Daniel Samper Ospina sobre candidatos presidenciales y a la alcaldía de Bogotá en pasadas elecciones.

La caricatura, a modo de crítica, muestra tales recomendaciones como desaciertos para el país y para la capital, por lo que ha generado diversas reacciones entre los internautas.

La columna de opinión de Daniel Samper Ospina
Daniel Samper Ospina.

Daniel Samper Ospina se ha consolidado como uno de los personajes políticos más controversiales del país, promoviendo constantemente, a través de redes sociales, el espacio para el debate político nacional y social.

En varias ocasiones, Samper ha generado molestias debido a algunas de sus posturas, que siempre apuestan a estar en distancia de los supuestos extremos y de la polarización, por lo que este se ha identificado más con las propuestas y coaliciones del centro político.

Sin embargo, algunas de las valoraciones que ha hecho de las propuestas de gobierno y la forma como ha juzgado el carácter de candidatos a presidencia y a la alcaldía de Bogotá, hoy es motivo de crítica y de desconfianza.

En su momento, Daniel Samper Ospina fue uno de los que apoyó la candidatura del actual presidente Iván Duque Márquez, no porque fuese el candidato del partido de su predilección, sino porque se mostraba como el “menos barrabrava”, y como quien conduciría al país por el camino de la diplomacia.

No obstante, años después, ad portas de que finalice su periodo de gobierno, el balance de Duque en el poder ha sido bastante negativo en materia económica, social, de derechos humanos, y de paz, ya que Colombia cierra con masacres, asesinatos de líderes sociales, crisis de derechos humanos, desempleo, pobreza, inflación, devaluación del peso, inseguridad, corrupción, entre otras.

Por ello, la caricatura muestra con cierto aire de sátira y sarcasmo, la nueva recomendación de Daniel Samper para elecciones presidenciales de este año.