El lunes continúa la batalla judicial entre Beto Coral y Álvaro Uribe en EE. UU.

El jefe natural del Centro Democrático, retomará el proceso contra Beto Coral el 24 de octubre.
El jefe natural del Centro Democrático, retomará el proceso contra Beto Coral el 24 de octubre.

El activista Beto Coral reveló que la diligencia de interrogatorio de Álvaro Uribe Vélez dentro del caso que se sigue en Estados Unidos, fue programada para el próximo lunes 24 de octubre.

A través de su perfil en Twitter, Beto Coral reveló dicha información y les agradeció a las personas que lo han ayudado con los gastos de su defensa. (Relacionado: Beto Coral recauda millonaria donación para enfrentar a Álvaro Uribe Vélez en Estados Unidos)

Iniciará juicio en proceso de Álvaro Uribe contra Beto Coral en Estados Unidos
Continúa juicio en proceso de Álvaro Uribe contra Beto Coral en Estados Unidos.

Continúa la batalla judicial

“La defensa de Álvaro Uribe Vélez confirmó que el expresidente si acudirá a la diligencia para terminar la diligencia de contra interrogatorio. Este lunes a las 10:00 am. Gracias a todas las personas que me han ayudado a cubrir los gastos de este proceso”, comentó el activista.

Cabe recordar que, en medio del proceso legal, el exmandatario alegó que algunas declaraciones de Beto Coral le habían generado estrés emocional, pues fue víctima de una supuesta difamación. Sin embargo, Uribe no ha podido probar dichas afectaciones ante el tribunal internacional.

Según contó Coral, en el juzgado estadounidense se le pidió al expresidente Uribe que explicara a qué se dedicaba en Colombia, con el objetivo de corroborar si las declaraciones habían afectado económicamente sus negocios.

“El expresidente no pudo demostrar que producto de mis afirmaciones, se le causó algún daño material o psicológico”, reveló Coral.

🐻 Beto Coral tiene contra las cuerdas a Álvaro Uribe Vélez en Estados Unidos

Sin duda alguna, Álvaro Uribe cuenta con una gran ventaja frente a Beto Coral: los abogados trabajan gratis, es decir que el exmandatario no paga por sus abogados, pues son pro bono.

Por otra parte, el proceso que enfrentan estos dos personajes ha traído consigo diversas situaciones. Ejemplo de ello, es que Beto Coral ha culpado al expresidente de no poder aspirar a una curul en la Cámara, en el exterior, por el Pacto Histórico.

En la actualidad, Uribe enfrenta cargos por fraude procesal y manipulación de testigos en el caso denominado de falsos testigos contra el senador Iván Cepeda.

https://twitter.com/Betocoralg/status/1572415697153851392