El desespero de NTN24 (RCN) por revivir al Pollo Carvajal

NTN 24 sobre el Pollo Carvajal
NTN 24 sobre el Pollo Carvajal.

El canal uribista NTN24, propiedad de la Organización Ardila Lülle y operado por RCN Televisión publicó que la abogada de Hugo Armando Carvajal Barrios, más conocido como “El Pollo”, un ex militar y político venezolano está pidiendo garantías a los Estados Unidos, para aportar pruebas de la financiación del régimen venezolano a Gustavo Petro.

“EXCLUSIVO: NTN24 habló con la abogada de «El Pollo» Carvajal, exdirector de Inteligencia del régimen de Venezuela. Dice que su cliente sí tiene información sobre la supuesta financiación del chavismo a Gustavo Petro y que quiere aportarla, pero pide garantías a EE.UU”, es el titular del medio.

Noticias Caracol se retractó por noticia del pollo Carvajal contra Petro
Noticias Caracol se retractó en emisión en vivo.

Cabe recordar que en días pasados en su emisión del medio día, con las periodistas Catalina Gómez y Margarita Rojas, Noticias Caracol aseguró que “El pollo” Carvajal, como es conocido, había ratificado ante la Audiencia Española su versión de que el régimen venezolano financiaba políticos de izquierda en Latinoamérica. (Relacionado: Se le cayó el montaje a Noticias Caracol, el ‘Pollo’ Carvajal los dejó en ridículo)

Sin embargo, minutos después, el noticiero tuvo que rectificar de manera pública la información que dieron a la audiencia sobre este tema, debido a que no se había dado tal diligencia ante la magistrada de la Corte Suprema de Justicia y señalaron: «Por lo tanto, no es cierto que el ex oficial se haya ratificado este jueves en sus señalamientos contra Gustavo Petro».

Esto debido a que la diligencia estaba programada para el día siguiente de la información del Canal Caracol y durante la cual “El pollo” Carvajal, reconocido chavista, en realidad se abstuvo de declarar en contra de Gustavo Petro, confirmando que no existía fundamento para la noticia presentada por Caracol.

Le interesa: La mediocre disculpa de Juan Roberto Vargas de Noticias Caracol

“El Pollo” Carvajal ex jefe de espías venezolano, prófugo de la Justicia y buscado para su extradición a EEUU se encuentra en España, entablando una lucha legal para evitar ser extraditado a Estados Unidos.

Sin embargo, en redes, los internautas dudan de la veracidad de la información suministrada debido a que el medio pertenece a una de las familias más ricas del país, a quienes poco les conviene que Petro llegue a la Presidencia.

Además, dudan de que, sin ninguna razón, Carvajal haya pasado de abstenerse de hablar sobre Petro a asegurar que tiene mucha información. NTN24 experto en montar en Fake News a la comunidad internacional ahora se agarró nuevamente de las supuestas declaraciones del Pollo Carvajal que en realidad son una forma de salida para el exmiembro del chavismo.

Lea también: Qué más grande ridiculez reconocer a Guaidó: Rafael Correa a periodista de NTN24