La senadora Sandra Ramírez, criticó el Gobierno del presidente Duque, a quien calificó como el aprendiz que dejó claro que sus prioridades nunca fueron las necesidades del pueblo, ya que gastó más de 3 mil 700 millones de pesos viajando por el mundo con una gran comitiva, mientras que los niños y niñas de la Guajira morían de hambre y sed. Casi 4 mil millones de pesos ha gastado Iván Duque en viajes internacionales.
“Más de $3.700 millones le costaron al país los viajes de Iván Duque al exterior durante su mandato, mientras tanto en La Guajira los niñxs morían por desnutrición crónica y sed. El Gobierno del aprendiz dejó claro que sus prioridades nunca fueron las necesidades del pueblo.”, de esta manera reaccionó la senadora Sandra Ramírez al conocer los gastos de los viajes al exterior de Duque.
- Ministro Camacho desmiente racionamiento de gas en Colombia y exige rectificación a medios
- Senador Gómez Amín rechaza decreto de cambio de sexo en documentos para menores
- Dilian Francisca Toro solicitará mantener los uniformados nuevos que llegaron a la COP16
La denuncia de la senadora va dirigida contra la indiferencia del presidente saliente Iván Duque Márquez, que en campaña aseguró que su gobierno se caracterizaría por ser austero, pero durante sus cuatro años de gobierno se ha dedicado a gastar desaforadamente los recursos del Estado.
Pero no precisamente en un programa de gobierno para beneficiar a los más necesitados del país, ni para atender las necesidades de las regiones, ni para apoyar a las pequeñas y medianas empresas del país que contratan un importante porcentaje de los colombianos, sino en sus desplazamientos.
Le gustaría: Medio internacional CNN se despacha contra la hipocresía de Iván Duque
Los gastos tienen que ver con sus múltiples viajes al extranjero con numerosas comitivas y atendiendo las necesidades de sus “amigos”, aquellos que apoyaron un gobierno que, a fecha de hoy, alcanza el más alto nivel de desaprobación de la historia del país.
A pocos días de entregar el poder, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE) está adelantando contratos a toda máquina que equivalen a más de 51 mil millones de pesos, para la compra de carros y camionetas blindados.
Le interesa: El millonario paseo de Iván Duque con toda su familia en Escocia
El gobierno malgastó desvergonzadamente miles de millones de pesos en cuñas publicitarias con el fin de “lavar” la cara al presidente Duque, con buenos titulares, mientras que las cifras del DANE establecían que, el 46% de los hogares del país viven en la pobreza y el 27% de las familias solo pueden comer una o dos veces al día.
Se conoció también que, funcionarios del DNP, la Contraloría y algunos Congresistas, se habrían apropiado de hasta $500.000 millones en coimas de las regalías que por ley están destinadas a la implementación del Acuerdo de Paz, mientras que, los firmantes de la paz son asesinados y los niños y niñas están desnutridos en algunas zonas del país.
Lea también: Se robaron hasta los inodoros, gobierno Duque raspó toda la olla de la paz