El balance debe ser menos rabioso: Uribe salió en defensa de Duque por protestas en Madrid

Uribe envió mensaje a quienes protestaron contra Duque en Madrid
Álvaro Uribe / Iván Duque.

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, hizo público un video en redes sociales en que se refirió a las manifestaciones en contra del presidente Iván Duque en Madrid, España, en el marco de la Feria del Libro.

“Hay que reconocer todo lo que falta, pero el balance debe ser menos rabioso”, expresó el líder del Centro Democrático en el video publicado.

Álvaro Uribe Vélez Iván Duque toque de queda
Álvaro Uribe Vélez / Iván Duque.

La mala imagen de Uribe y Duque

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se ha convertido en un personaje polémico en el panorama político de Colombia.

Su intención de permanecer en el poder y continuar conduciendo al país de acuerdo con sus criterios, ha llevado a que sus posturas sean cada vez más rechazadas por la población que ha encontrado en el uribismo un respaldo sutil al paramilitarismo, el narcotráfico y ejecuciones extrajudiciales, o falsos positivos, con su política de seguridad democrática.

Su candidato para las elecciones del 2018 y el hoy presidente Iván Duque Márquez, es considerado uno de lo peores mandatarios de Colombia durante los últimos años, y su imagen a nivel internacional se ha visto afectada por los diversos escándalos a su alrededor.

Además, las graves violaciones a los derechos humanos en Colombia no encontraron una respuesta digna por parte de Duque, por lo que organismos internacionales han cuestionado sus decisiones.

En el viaje del presidente Duque a la capital de España, Madrid, en el marco de la Feria del Libro, muchos colombianos residentes en Europa se reunieron a hacer una manifestación en su contra.

Uribe se dirige a los manifestantes de Madrid

Ahora, el expresidente Uribe publicó un video en redes sociales en que se dirige a quienes hicieron parte de las protestas en Madrid y defiende al presidente Duque.

Pese a reconocer el fracaso del mandatario en temas de cultivos ilícitos, corrupción, pobreza y desempleo, atribuye esto a las medidas contra el glifosato, al plebiscito que, según él, fue robado, y pide que el balance sea menos rabioso contra Duque.