El año que viene espero que sea el final de la era Uribe: Gustavo Bolívar

Bolívar desea que se acabe el uribismo en el poder
Gustavo Bolívar / Álvaro Uribe.

El senador de la Lista de la Decencia, Gustavo Bolívar, expresó en redes sociales su deseo para el año nuevo: que finalmente termine la era de Uribe y en el país se de paso a un gobierno alternativo que procure la transformación de Colombia.

«El año que viene espero que sea el final de la era Uribe. Ya mucha violencia, mucha corrupción, mucho odio y mucho miedo nos dejó este señor sembrados. Colombia merece florecer, Colombia merece un nuevo aire. La democracia necesita respirar», señaló el senador Bolívar en un trino.

Gustavo Bolívar (3)
Gustavo Bolívar, cabeza de lista del Pacto Histórico.

El senador Gustavo Bolívar hace parte de la Coalición del Pacto Histórico, una coalición que ha presentado como su bandera la transformación de Colombia gracias a un pacto sobre lo fundamental y un pacto por la paz.

En el país, el uribismo ha venido gobernando durante los últimos años, generándose brechas sociales más amplias, mayor corrupción entre funcionarios públicos, cifras alarmantes de desempleo, pobreza y pobreza extrema.

Esto ha resultado en que un amplio sector de la población migrara desde la derecha política hacia el centro y la izquierda, cosa que se vio claramente en el estallido social que tuvo lugar en el país desde el mes de abril del presente año 2021.

En el marco del paro nacional indefinido, fueron muchos los carteles y murales en distintas zonas y regiones en que se leía que esa población se declaraba antiuribista y que no habría votos para el Centro Democrático.

Por este motivo, el senador Bolivia se unió al deseo de este sector de la población y pidió un 2022 en que el uribismo salga del poder y lleguen oportunidades para los alternativos que quieren generar transforma en el país.