Echeverry abandona su aspiración presidencial

Juan Carlos Echeverry
Juan Carlos Echeverry, excandidato presidencial.

Juan Carlos Echeverry Garzón quien fue avalado por la Registraduría Nacional por haber alcanzado el número de firmas exigidas para su inscripción como candidato por el grupo significativos de ciudadanos “Vamos pa’ lante con Echeverry” declinó su aspiración presidencial.

El precandidato presidencial del “Equipo por Colombia”, también conocido como “La coalición de la experiencia”, anunció desde sus redes sociales que ha declinado su candidatura presidencial, argumentando que afianzar un liderazgo no se hace de la noche a la mañana.

Juan Carlos Echeverry en el Metro
Juan Carlos Echeverry en el Metro.

Que un liderazgo ya consolidado, robusto es lo que necesita el país en la actualidad, para enfrentar y dar solución a las circunstancias amenazantes que acechan a Colombia. Así lo anunció en las declaraciones que hizo para anunciar su renuncia.

En esa misma línea también anunció que sigue creyendo en lo que representan, pero para afianzar un liderazgo se requiere más tiempo del que se tiene; que hay que tener mucho cuidado con las amenazas que tiene el país y de los extremos políticos.

En las redes son muchos los usuarios que apoyan las palabras del Dr. Echeverry y aunque están de acuerdo con su decisión de dar un paso al costado lamentan que este retiro le quita peso político al debate presidencial; su experiencia técnica, sus cualidades intelectuales.

Echeverry hizo pública su decisión a partir de un video que compartió en redes sociales, en su cuenta oficial de Twitter, y que ya ha merecido las diferentes reacciones por parte de los usuarios que lo habían visto perfilándose para la contienda presidencial del próximo mes de mayo de 2022.

El excandidato a la presidencia de Colombia, Juan Carlos Echeverry Garzón, es un economista la Universidad de los Andes, exministro de Hacienda del gobierno del presidente Santos, Ex Presidente de Ecopetrol También es dueño de la firma de consultoría Econcept.