Duque habría pagado $400 millones en arriendos mensuales a la revista Semana

Contratos del gobierno Duque con el Grupo Semana
Contratos del gobierno Duque con el Grupo Semana.

En una reciente declaración, Daniel Rojas, director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), reveló que el gobierno de Iván Duque pagaba $454.357.640 mensuales a la Revista Semana por el arriendo de un espacio de 5.060 metros cuadrados.

Esta información se desprende de los hallazgos realizados por la Contraloría General de la Nación en el marco de una investigación más amplia que también incluye la pérdida de relojes Rolex, caballos, fincas y taxis durante el gobierno Duque.

Rojas subrayó la magnitud del gasto en arriendos, lo que ha generado una ola de críticas y cuestionamientos sobre la gestión de los recursos públicos durante el gobierno anterior.

Vicky Dávila defiende a Semana

La periodista Vicky Dávila, en defensa de la Revista Semana, aclaró que el contrato de arriendo en cuestión se inició durante el gobierno de Juan Manuel Santos y fue firmado con el antiguo propietario de la revista.

«Averigüen bien. Este contrato empezó en el Gobierno Santos con el antiguo propietario de SEMANA y era un arriendo que pagaba la SAE por la primera sede de la revista en la calle 93«, afirmó Dávila.

Añadió además que Gabriel Gilinski, quien adquirió Semana en abril de 2019, no incluyó dicha propiedad ni el contrato de arriendo en la compra de la revista.

El canal Estrato Medio replicó la noticia, calificando el hecho como un «robo» perpetrado durante el gobierno pasado.

La SAE revela que el gobierno Duque, pagaba $454.357.640 mensuales de arriendo a SEMANA, para funcionar en un edificio de su propiedad. Desde 2023, se trasladaron y ahora pagan el arriendo a la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional”, afirmó Estrato Medio.

La revelación ha generado un debate público sobre la transparencia y el uso adecuado de los recursos del Estado, poniendo bajo la lupa las decisiones administrativas y financieras del gobierno Duque.

Bodegas de ambos sectores han intentando tomarse las redes, lo cierto es que ambas versiones hicieron eco en la opinión pública.

La credibilidad de la revista Semana sigue en dudas.

Lea más: La revista Semana no tiene nada que ver conmigo: Gabriel Gilinski, propietario.