Duque anuncia las medidas de orden público para el 21 de noviembre

Duque anuncia las medidas de orden público para el 21 de noviembre
¡Colombia protesta!

El próximo jueves 21 de noviembre Colombia se enfrentará a un paro nacional por las reformas políticas, laborales y de educación. Por tal razón el presidente Iván Duque anuncio algunas medidas para que el orden público se mantenga estable.

Las medidas no deben ser tomadas únicamente por el presidente, anuncio Duque, sino también por parte de los alcaldes y gobernantes.

“Nadie, absolutamente nadie puede usurpar las funciones que le corresponden al Estado, para enfrentar ese tipo de situaciones donde se presenten vándalos queriendo afectar la sociedad”

Le interesa: ¿Qué hora es en Colombia? ¡ES HORA DE INDIGNARSE!

Medidas de seguridad

  • Ley seca.
  • Cierre de fronteras para que no haya infiltración de personas provenientes de otros lugares.
  • Protección de infraestructura.
  • Delimitar los sitios de la protesta “pacífica”.
  • Acuartelamiento de la Policía Nacional, la cual contara con refuerzos del Ejercito.
  • Cada alcalde es responsable, si ve pertinente, declarar toque de queda.

«El toque de queda es una de las medidas que puede ser tomada por alcaldes o gobernadores en los sitios donde se puedan presentar alteraciones de orden público»

Nancy Patricia Gutiérrez, Ministra de Interior.

Le gustaria:  Paro Nacional como protesta al gobierno de Duque el 21 de noviembre

El ELN en la protesta

Oscar Atehortúa Duque, general mayor de la Policía Nacional comentó que el ELN (Ejército de Liberación Nacional) pagaría a personas para que estuvieran involucradas en las marchas del 21 de noviembre.

La intención de esta organización es ocasionar caos y que no sea una marcha pacífica, como lo resalta el presidente Duque. Sin embargo, las mismas universidades están en alianza con el ELN, según el General, pues ellos son los que le están financiando tales protestas.

Por otra parte, el General Oscar Atehortúa confirmó que también estarían presentes ciudadanos de Ecuador, Chile y Venezuela, los cuales llegan a territorio nacional para causar caos y desorden.