Dumek Turbay y Javier Julio Bejarano anuncian que no habrá más peajes en Cartagena

Tras la reunión, el alcalde electo y el nuevo concejal revelaron algunos consensos.
Tras la reunión, el alcalde electo de Cartagena y el nuevo concejal revelaron algunos consensos. Créditos: Instagram / dumek_turbay.

A pesar de la rivalidad que existe entre Javier Julio Bejarano y Dumek Turbay, parece que ambos decidieron dejar de lado las hostilidades por el bienestar de Cartagena.

Recientemente, el alcalde electo le envió un mensaje a Bejarano con el objetivo de hablar de las problemáticas que afectan a la ciudad. A través de la red social X escribió: “Te invito a hablar sobre el futuro de Cartagena, pero sobre todo de esta emergencia invernal que está dejando miles de damnificados. Elige el lugar y ahí nos vemos”.

Tras la reunión, el alcalde electo y el nuevo concejal revelaron algunos consensos.
Tras la reunión, el alcalde electo de Cartagena y el nuevo concejal revelaron algunos consensos. Créditos: Instagram / dumek_turbay.

Dumek y Bejarano por la unión de Cartagena

Como era de esperarse, Javier Julio Bejarano no pasó por alto la invitación del exgobernador de Bolívar, por lo que aceptó y sostuvo que “la ciudad merece entrar en una nueva dinámica donde incluso las diferencias se tramiten con respeto y altura”.

A su vez, agregó que le gustaría aportar ideas de su Programa de Gobierno “Cartagena Progresa” para que sean tenidas en cuenta en el nuevo Plan de Desarrollo. Sin embargo, dejó claro que una vez llegue al Concejo realizará control político a la nueva administración.

Tras la reunión de estas dos figuras políticas se pudo conocer que ya existen algunos puntos claros para “trabajar en pro de Cartagena”. Entre los puntos a destacar se encuentra mayor participación de la mujer en la política, economía popular, política pública para los jóvenes, los peajes, entre otros.

Por su parte, Dumek Turbay se mostró bastante agradecido con el electo concejal por aceptar la invitación: “Debemos trabajar unidos en pro de Cartagena, por eso estoy muy agradecido con el concejal y, gratamente sorprendido por la disposición y las ganas de hacer equipo por Cartagena”.

“La ciudad está exigiendo un enfoque distinto. Hoy nos sentamos, hablamos de ciudad y entregamos unas propuestas que para nosotros son importante (…) Lo que sea positivo para la ciudad no habrá ningún problema en apoyarlo, pero cuando tengamos que hacer control político lo haremos”, aseveró Javier Julio Bejarano.

Por último, Javier Julio y Dumek Turbay anunciaron una importante noticia para los cartageneros: no más peajes. El alcalde electo se comprometió a cumplir con los deseos de la ciudadanía.

“No más peajes… Yo lo decía como candidato y hoy lo ratifico como alcalde electo. No habrá ni una sola obra pública financiada en nuestro gobierno que tenga como mecanismo de financiación un peaje urbano. Eso es historia”, reiteró Dumek Turbay.