Dineros invertidos de Estados Unidos en Colombia, en la mira por chuzadas

Chuzadas ilegales colombia
El senador estadounidense Patrick Leahy y el periodista Nicholas Casey reaccionan a chuzadas ilegales.

Las chuzadas por parte del Ejército Nacional de Colombia al periodista de The New York Times Nicholas Casey, ha generado una serie de inquietudes en algunos senadores y medios de Estados Unidos.

El senador estadounidense Patrick Leahy, le dijo a la Revista Semana, que dineros invertidos por ciudadanos de Estados Unidos, no pueden ser gastados en actos ilegales, peor aun, violando los derechos de los ciudadanos norteamericanos. Añadió que desde el senado pedirá revisar asistencia militar y gastó de Estados Unidos en Colombia.

Las consecuencias de las chuzadas ilegales por parte de las fuerzas militares colombianas, podrían causar problemas a futuro con los Estados Unidos, pues EE.UU invierte grandes millones de dólares en el rubro de su seguridad nacional.

Centro Democrático vs The New York Times

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal es una de las mayores opositoras al periódico estadounidense The New York Times, las denuncias por los falsos positivos, los archivos secretos de Álvaro Uribe, no le han caído bien a la senadora y varias veces los ha acusado de ser cómplices del socialismo.

Con noticias falsas, la senadora María Fernanda Cabal desacreditó al periodista Nicholas Casey, La Silla Vacia pudo confirmar la fake news que le hizo la senadora al periodista, el periodista también se defendió a través de su cuenta de Twitter.

La verdad de las chuzadas reveladas por un medio francés

La verdad de las chuzadas reveladas por un medio frances▶https://www.instagram.com/pluralidadz/

Publiée par Pluralidad Z Noticias sur Lundi 4 mai 2020
Créditos: 24 Francés

En una columna de The New York Times, sobre los espionajes por parte de autoridades colombianas en el año 2019, evidenció que el tema había escalado a nivel internacional.

The New York Times enojado

Danielle Rhoades Ha, vicepresidenta de comunicaciones de The New York Times Company indicó que en Colombia se están violando los derechos humanos y que son evidentes los ataques a la libertad de prensa incluyendo a el corresponsal de The New York Times.

Las preguntas de Ariel Ávila sobre las chuzadas