Diego cadena de vacaciones en Panamá demostrando que ‘la justicia es para los de ruana’

Diego Cadena fue visto en Panamá
Diego Cadena fue visto en Panamá.

La periodista de la W Radio, Paola Herrera, publicó fotografías de Diego Cadena de visita en Panamá, a pesar de tener prisión domiciliaria, luego de habérsele revocado la orden de libertad por vencimiento de términos. Debido a un “vacío jurídico”, el jurista se mueve entre la medida de aseguramiento y una orden de captura. Diego Cadena, abogado de Uribe, haría parte de una mafia del narcotráfico.

En diciembre del 2021, un juez de la República ordenó que el abogado tenía que volver a prisión domiciliaria, porque el vencimiento de términos se debió a acciones dilatorias de parte de su defensor, por lo cual reversó su orden libertad.

Diego Cadena salpicado por la mafia
Diego Cadena salpicado por la mafia.

Sin embargo, el proceso terminó enredado entre las tres instancias, la Fiscalía, el Inpec y los estrados judiciales; porque, aunque existe la medida de aseguramiento, no existe la orden de captura.

Lo que se corroboró cuando pudo salir y regresar al país, sin que Migración Colombia ni ninguna otra autoridad, notaran que se trataba de alguien con medida de aseguramiento y a quien se le dio casa por cárcel.

Le interesa: Suspenden por 2 años a Diego Cadena: ¿Uribe volverá a la cárcel?

Cuando se le preguntó a su abogado defensor sobre el asunto, este respondió que todavía no está claro el por qué las autoridades no han hecho nada por hacer cumplir la orden del juez, ya que su defendido se entregó voluntariamente.

El abogado defensor dijo “Yo lo que veo es un vacío legal, puede ser la fiscalía, el juzgado, el Inpec, se han tirado la pelota para lado y lado…y el perjudicado es Diego Cadena”.

El abogado Cadena confirmó que efectivamente viajó a Panamá por un tema urgente, aprovechando que la juez declaró ilegal la captura, pero dejando de lado que la medida de aseguramiento sigue en pie.

Queda en manos de la justicia aclarar ante la opinión pública lo que está pasando con este caso y explicar si existe favorecimiento o no con el exabogado del expresidente Álvaro Uribe.

Lea también: Iván Cepeda denuncia que Diego Cadena también sobornó testigos en favor de Santiago Uribe.