Diana Calderón, la periodista que no dejó hablar a los precandidatos del Pacto Histórico

Diana Calderón en debate
Diana Calderón en debate / Fuente: Caracol Radio.

Caracol Radio es uno de los medios tradicionales del país que también se ha dedicado a promover los debates políticos entre los precandidatos presidenciales que aspiran a llegar a la Casa de Nariño. Sin embargo, la periodista Diana Calderón, moderadora del debate, se ha llevado todas las críticas tras la transmisión.

Para muchos, la actitud de Calderón fue parcializada, impositiva, irrespetuosa con la palabra, interrumpiendo constantemente a los precandidatos y tendenciosa, por lo que se considera que no llevó con altura el debate ni los cuestionamientos a los presentes, representando lo negativo del periodismo nacional.

Diana Calderón en debate
Diana Calderón en debate Hora 2022 / Fuente: Caracol Radio.

Los debates presidenciales constituyen una dinámica propia de la política nacional previo a las elecciones, ya que, en ellos, quienes aspiran a alcanzar el poder durante los siguientes cuatro años se dirigen a la población dando a conocer sus propuestas y sus proyectos de gobierno.

Le interesa: Alejandro Char, el gran ausente en los debates presidenciales

Para ello, los periodistas moderan la discusión trayendo a colación temas relevantes para la realidad del país y asuntos que competen a los colombianos para poder decidir, de acuerdo con las respuestas y las propuestas de cada uno, en quién depositarán su confianza y su voto en las urnas.

Caracol Radio dedicó un debate para los precandidatos de cada coalición, incluyendo los del Pacto Histórico, pero dejó un mal sabor de boca, la forma en que la periodista Diana Calderón condujo la discusión.

Le gustaría: Medios de Comunicación tradicionales no salen de sus trincheras, el verdadero periodismo lo hacen otros

Dejando sus puntos de vista parcializados, interrumpiendo constantemente a los precandidatos, lanzando expresiones tendenciosas consideradas como ataques, imponiendo posturas y sin respetar el derecho de los presentes a expresarse.

Las reacciones en redes tras la transmisión no se hicieron esperar:

Luis Alfonso Mena: Infame lo que está haciendo Caracol contra los precandidatos del Pacto Histórico con la seudoperiodista que dirige el foro de hoy: estigmas, preguntas con mentiras incorporadas, interrupciones groseras, afirmaciones venenosas. Mostró el cobre Diana Calderón, parlante del régimen.

Becky: Noticias Caracol, pensé que el debate iba a ser con altura, pero que va, con Diana Calderón qué se podía esperar.  Mejor dicho, no esperen nada de los apoyadores de mafias, delincuentes, corruptos y asesinos. Siempre han manipulado la realidad del país.

Lea también: El detalle en fotos de debate presidencial que colombianos destacan en redes

Este fue el debate: