Denuncian valla en Cartagena en que solo permiten publicidad política de derecha

Empresa de vallas de Cartagena solo permite publicidad de derecha
Empresa de vallas de Cartagena solo permite publicidad de derecha.

En un país democrático y en plena campaña electoral, empresa de vallas en Cartagena niega el arrendamiento de una valla publicitaria a una campaña política, porque la directriz es sólo instalar publicidad política de derecha. Así lo denunció el precandidato presidencial Camilo Romero.

“Denuncia: Una empresa de vallas en Cartagena dice que solo dejan instalar publicidad política de derecha. Increíble que se presenten este tipo de hechos en nuestra democracia”, afirmó Camilo Romero.

Camilo Romero rumbo a la presidencia de Colombia
Camilo Romero rumbo a la presidencia de Colombia.

La denuncia la hace el precandidato presidencial por el Pacto Histórico, Camilo Romero, quien publica una conversación de su equipo de campaña con una empresa de arrendamiento de las vallas en Cartagena cuyo nombre sería Mediaart.

Le gustaría: Consulta del Cambio: la propuesta de Camilo Romero para que los alternativos ganen en primera vuelta

El equipo de campaña solicita la disponibilidad de un espacio para colocar una valla, confirmando que es para política, inmediatamente le preguntan “Me podrías confirmar que candidato es, por fa”, la respuesta es “Camilo Romero”.

Continúa la siguiente pregunta de indagación por parte de la empresa de vallas “¿Él es de derecha?”; aquí empieza a cambiar el panorama, porque se supone que Colombia es un país democrático donde se garantizan los derechos de todos.

La persona se disculpa “Que pena que te haga esta pregunta, pero es que en las ubicaciones que tengo disponibles solo dejan instalar publicidad política de derecha”.

Le interesa: Medios de Comunicación tradicionales no salen de sus trincheras, el verdadero periodismo lo hacen otros

En la ciudad de Cartagena existen ciertas ubicaciones que no están sometidas a la ley y son de uso exclusivo para los que comulgan con cierta ideología política.

Como terminara su denuncia el precandidato “Increíble que se presenten este tipo de hechos en nuestra ‘democracia”, pero es muy común en Colombia que se den casos de censura a quienes profesan ideologías distintas a las tradicionales, sobre todo en época cercana a las elecciones y en que se ha incrementado la estigmatización de los alternativos.

Lea también: La familia Araújo, los chupasangres de Cartagena de Indias