David Rozo y Voto Público abrieron Vaki para iniciativa de pedagogía política ‘De las redes a las calles’

Campaña pedagógica de Voto Público
Campaña pedagógica de Voto Público.

El activista político colombiano David Rozo, identificado en redes como Don Izquierdo, compartió la iniciativa “de las redes a las calles” que busca hacer pedagogía política previo a las elecciones del 2022.

Para ello, fue abierta una Vaki en la que todos los colombianos que deseen podrán apoyar con recursos para ejecutar la iniciativa.

Congresistas que eliminaron ley de garantías
Congresistas que eliminaron ley de garantías.

Las elecciones del 2022 son, quizá, las más importantes de los últimos años en Colombia, luego del estallido social que generó un cambio de mentalidad en la población y que politizó a un amplio sector de las juventudes del país.

Por este motivo, el debate político también tiene lugar en redes sociales promovido por un grupo de activistas sociales, en su mayoría jóvenes, que tratan de impulsar un cambio en el país, de modo que Colombia sea una nación más justa.

Uno de ellos es el activista David Rozo, que planteó una iniciativa que busca fortalecer la pedagogía entre la población, para que el debate político pase de las redes a las calles y se traduzca en un voto de opinión, consciente y responsable en las elecciones legislativas.

El Congreso tiene una importancia vital en la dirección de un país, siendo el que aprueba o desaprueba leyes y políticas que interesan a la población.

Para ello, planteó la posibilidad de que se entreguen en las calles volantes de congresistas, con fotos, nombres y partidos políticos, que dejaron de ser representativos del pueblo y sus votantes.

Esto es, todos aquellos congresistas que votaron a proyectos de ley de manera contraria a la voluntad del pueblo o en perjuicio de sus propios electores, como es el caso de los votantes en contra de la moción de censura contra el ministro de defensa, en contra de la matrícula cero, a favor de la reforma tributaria o a favor de la modificación de la ley de garantías.

La Vaki fue abierta para que quienes quieran aportar económicamente a esta iniciativa, lo hagan libremente de manera virtual.

https://twitter.com/DonIzquierdo_/status/1458811836686606346