La periodista Darcy Quinn, quedó mal parada luego de que, el presidente Gustavo Petro firmará la extradición de Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba. Darcy Quinn, la periodista esposa de Alberto Ríos involucrada en varios actos de corrupción.
Darcy Quinn se había encargado de difundir la supuesta decisión de Petro de no extraditar al hermano de Piedad Córdoba, a pesar de cumplir con todos los requerimientos de la ley.
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
- El Embajador Alfonso Prada, ‘Timochenko’ en París y el tratado de extradición
A través de Twitter, la periodista en actitud burlesca aseguró que le gustaría estar equivocada, pues un internauta criticó un tuit donde aseguraba que la extradición no se daría.
“JAJAJAJAJA… Me gustaría estar equivocada”, escribió Quinn. Sin embargo, el presidente se encargó de demostrar que sí lo estaba, pues firmó la extradición.
Sin embargo, la periodista aseguró que la presión mediática jugó un papel importante en la decisión de Gustavo Petro: “La presión mediática fue fundamental… Me alegra que se siga adelante con el mecanismo de extradición”.
Esta afirmación no es cierta, ya que el presidente durante su campaña hacía la Casa de Nariño, había dejado claro durante un debate electoral, que extraditaría al hermano de Piedad Córdoba, si existían las pruebas suficientes que demostraran su culpabilidad.
⚫ Darcy Quinn señala que Marbelle es la oposición en un trino con ‘poca inteligencia’
Álvaro Córdoba será juzgado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, por delitos relacionados con narcotráfico. Al parecer fue mencionado en una investigación, que lo vincula con envíos de cocaína con ayuda de las disidencias de las FARC.
La investigación señala que Córdoba sería miembro de una organización criminal y que tendría movimiento en Venezuela, Colombia, México y Estados Unidos.
Por su parte, el Ministerio de Justicia, aclaró: “En firme la decisión, se procede a solicitar, en este caso, a EE.UU, a través de la Cancillería, las garantías de que la persona solicitada en extradición no será sometida a penas que no estén contempladas en las leyes de Colombia, como la cadena perpetua, y que se le respetarán derechos humanos”.
🔵 Testigo de Fiscalía contra Piedad Córdoba fue condenado por injuria y calumnia