El Ministro de Educación, Daniel Rojas, ha dado a conocer que la construcción de la nueva sede de la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander (UIS) ha alcanzado un avance significativo.
A través de su cuenta de X, Rojas expresó: “Este es el avance de obra de la sede facultad de Salud de la UIS en Bucaramanga, obra contratada en este gobierno que esperamos entregar en enero próximo. Además del diseño de vanguardia esta sede permitirá aumentar cobertura con nuevos programas de pregrado, técnicos y tecnológicos”.
Nuevo edificio de la Facultad de Salud UIS
La megaobra, que se estima será completada en enero de 2025, se extiende por 35.000 metros cuadrados y promete transformar el panorama académico, económico y social de la región y del país.
Con un edificio de cinco pisos y dos sótanos, la infraestructura contará con 52 laboratorios, 203 espacios internos, más de 200 parqueaderos, aulas, un gimnasio, un auditorio y una cafetería, entre otras instalaciones.
El proyecto no solo es ambicioso en términos de su tamaño y modernidad, sino que también está alineado con el Pacto Funcional de Santander, diseñado para estimular la reactivación económica del país.
El nuevo edificio no solo será un centro académico de vanguardia, sino también un atractivo turístico. La construcción se integrará armoniosamente en la región, sumándose a otros íconos como el Parque del Agua y el Megamall.
La fachada del edificio será particularmente atractiva, y los espacios públicos estarán diseñados para invitar a la comunidad a disfrutar de sus instalaciones.
Desde que asumió el cargo, la gestión de Daniel Rojas ha estado bajo el escrutinio público.
Aunque su perfil político cercano al presidente Gustavo Petro y su experiencia en entidades como la Sociedad de Activos Especiales (SAE) han generado dudas en algunos sectores educativos, este proyecto parece marcar un hito significativo en su carrera ministerial.
Con la finalización de esta megaobra, la UIS se posicionará como un referente en educación en Latinoamérica, impulsando no solo el desarrollo académico, sino también el crecimiento económico y social de la región.
Lea más: Médicos agradecidos con Petro por rescate del Hospital San Juan de Dios.