Daniel Quintero Calle, exalcalde de Medellín, desató una controversia al cuestionar a Federico Gutiérrez después de que este último se pronunciara sobre el incidente violento en el Palacio de Justicia.
En la tarde del miércoles 14 de febrero, un individuo armado con un machete se enfrentó a un grupo de policías en las cercanías del Palacio de Justicia, ubicado en el sector de la Alpujarra, en el centro de Medellín. El incidente resultó en tres personas heridas, incluyendo al presunto agresor, a un oficial y a una bebé de cuatro meses.
Daniel Quintero preguntó por Fico
“¿Está Fico Borracho?”, preguntó Quintero a través de su cuenta X, adjuntando un vídeo en el que el mandatario explica el estado de salud del bebé, pero con una expresión desaliñada y con la cruz de ceniza en la frente desdibujada por el paso del tiempo.
En las puertas del Hospital General de Medellín, el mandatario local reveló que el personal médico determinó que el proyectil no afectó órganos vitales de la bebé, aunque se mantuvo en observación para descartar complicaciones.
“Se evidencia, a través de rayos x que el artefacto no habría entrado al cuerpo, sino que habría rozado a la niña por la parte de atrás”, explicó Federico Gutiérrez.
A pesar de que el grave incidente fue controlado, el alcalde de Medellín agregó que: “Estamos ante una situación que pudo haber sido muy trágica, que pudo haber sido mucho más grave”.
La pregunta de Quintero generó un gran debate en redes sociales, donde algunos internautas no dudaron en confirmar que el alcalde estaba ebrio, mientras que otros salieron en su defensa.
“¿Alguien más notó el comportamiento extraño de Fico? Parece que puede estar bajo los efectos del alcohol”; “Pues sería un borracho elocuente. No se ve borracho pero sí despeinado. Qué decadente usted, terminar haciendo veeduría al peinado del alcalde y reportando basura.”, entre otros comentarios.
La niña continuará en el hospital para su evaluación, mientras que el uniformado ya ha sido intervenido quirúrgicamente y su estado se encuentra estable. En cuanto al agresor, que sufrió lesiones en una mano, también fue trasladado a un centro médico donde está bajo la custodia de las autoridades.
Lea más: Daniel Quintero aspira a convertirse en el sucesor de Gustavo Petro.