El actual alcalde de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, Daniel Quintero, en entrevista para el Diario El Tiempo, envió un mensaje al expresidente Álvaro Uribe Vélez pidiéndole que le deje gobernar.
Esto, luego de que sugiriera que el líder del Centro Democrático estaría apoyando a quienes habrían hecho daño a las Empresas Públicas de Medellín, EPM.
Las declaraciones de Quintero tienen lugar tras la publicación de un trino de Álvaro Uribe en su cuenta personal de Twitter, acerca de la polémica que envuelve a EPM, señalando que el Gobierno Nacional debería considerar intervenir la empresa para que pueda recuperarse en cuanto al grado de inversión.
Sin embargo, como respuesta, Quintero publicó:
“Nunca pensé ver un trino de Uribe, pidiendo que se expropie a EPM para dársela al gobierno nacional. Mientras sea alcalde de Medellín, EPM seguirá siendo pública, de Medellín, de Antioquia y de todos los colombianos.
Y añadió en tono irónico, que “el único país que expropia empresas es Venezuela”.
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
- El Embajador Alfonso Prada, ‘Timochenko’ en París y el tratado de extradición
Desde el día uno he dado una batalla para defender a EPM. No ha sido fácil. Son muchos los intereses que la rodean, algunas ya la creían suya y otros ya planteaban su venta. En medio de todo seguimos adelante. https://t.co/4nPNFGVfzi
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) February 7, 2021
Esto se da luego de una insistente intención de revocatoria del mandato del Alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero, por parte de un grupo que ha considerado su gestión como insuficiente para el avance de la ciudad.
Quintero ha mencionado, en varias ocasiones, que el uribismo ha sido su principal detractor en su gestión como alcalde de Medellín, por lo que, aunado en su mensaje, de negativa ante la propuesta de Uribe de intervenir a EPM, el alcalde solicitó a Álvaro Uribe y al uribismo en general, que se le permita gobernar para Medellín, de acuerdo a lo que la población eligió en las urnas.
Luego de la polémica suscitada por el trino del expresidente Uribe, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, también descartó la posibilidad de que el gobierno intervenga a EPM, por lo que la propuesta ha quedado sin el apoyo necesario para ejecutarse.
- Según Daniel Quintero, alcalde de Medellín, es el uribismo el que busca revocar su mandato
- Imputan cargos al candidato presidencial Sergio Fajardo por el caso Hidroituango
- Las obras y proyectos en Colombia para el 2021 estarían en veremos