El exalcalde de Medellín Daniel Quintero acusó a Federico Gutiérrez de promover información falsa sobre hallazgos e irregularidades en la Alcaldía durante su gobierno.
“Son 501 hallazgos que en dos meses hemos investigado e indagado, al tiempo que gobernamos y ponemos en orden la casa. Porque la recibimos incinerada, vandalizada y saqueada. Son 501 hallazgos sólo al día de hoy. Y los folios solo corresponden a las pruebas de algunas de ellos”, aseguró Fico Gutiérrez el pasado 4 de marzo.
Daniel Quintero quedó libre de acusaciones
Ante tales acusaciones, el senador Álex Flórez presentó múltiples derechos de petición ante la Alcaldía de Medellín, solicitando detalles de estos procesos de auditoría como: quiénes realizaron la investigación, experiencia, conocimientos, el método y si son funcionarios, así como la copia de las denuncias formuladas ante las autoridades.
La Alcaldía le respondió a Flórez indicándole que no le contestaran en su calidad de congresista, sino como ciudadano. Sin embargo, solicitaron una prórroga para poder formular una respuesta más detallada.
“Lo anterior obedece al volumen de información requerida, la cual ya se está consolidando para entregar respuesta de fondo, individual y detallada, de acuerdo a lo solicitado”, señaló la Alcaldía.
Sin embargo, el mandatario de la capital de Antioquia reiteró su negativa de revelar las pruebas y lanzó fuertes cuestionamientos:
“¿Quieren los nombres de los testigos para intimidarlos o matarlos?”.
Luego de conocer la respuesta de la Alcaldía de Medellín a la petición del senador Flórez, el exalcalde de la ciudad lanzó acusaciones contra Federico Gutiérrez, alegando que está difundiendo información falsa y sugiriendo posibles vínculos con criminales.
“Fico Fake. Es como el mal estudiante que pensó que nadie le iba a pedir el “informe” después de la presentación… Caído por la evidencia, como cuando se probó que su gobierno tenía nexos con criminales, se desliza entre calumnias cada vez más descabelladas”, escribió Daniel Quintero a través de su cuenta X.
Lea más: Daniel Quintero aspira a convertirse en el sucesor de Gustavo Petro.