El alcalde Daniel Quintero tiene varias batallas contra Sergio Fajardo y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quienes desde el primer momento se han opuesto al liderazgo del mandatario local. El alcalde que es elogiado a nivel internacional tiene a ambos opositores en lista de espera.
Quintero ha limpiado la casa y esto le ha molestado al Grupo Empresarial Antioqueño, el grupo económico amigo de Álvaro Uribe y Sergio Fajardo. Los propios intereses del Centro Democrático en Medellín y los intereses de Fajardo en la ciudad donde fue alcalde se han visto afectados por la gestión del actual mandatario. A Quintero le montaron una revocatoria chimba.
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
- El Embajador Alfonso Prada, ‘Timochenko’ en París y el tratado de extradición
Ante los señalamientos del candidato presidencial de la Centro Esperanza y del líder del Centro Democrático, el alcalde de Medellín ha respondido contundentemente con hechos.
Hidroituango, la papa caliente
Hidroituango se ha convertido en una papa caliente para el alcalde de Medellín Daniel Quintero, primero porque nombró a un hombre de confianza a la cabeza de EPM (Jorge Andrés Carrillo Cardoso). La gerencia de EPM siempre fue puesta por el GEA.
El daño patrimonial cercano a los $4.3 billones de pesos fue reparado por Mapfre y Sura, esta última perteneciente al GEA y comprada en porcentaje minoritario por el Grupo Gilinski.
Le interesa: Alejandro Toro, la cabeza del Pacto Histórico por la Cámara en Antioquia
Fajardo fue acusado por la Contraloría General por tener responsabilidad fiscal en el detrimento patrimonial, pero con el dinero que recuperó el alcalde Daniel Quintero junto al acompañamiento del Ente regulador, el candidato presidencial pudo salir bien librado.
“Ni responsable, ni condenado. Lo que sí es cierto es que Medellín está sufriendo una destrucción deliberada por culpa de la corrupción como forma de gobierno. Con cortinas de humo quieren ocultar lo que hacen. Mentira tras mentira se van enredando, y Medellín va pagando.”, afirmó Fajardo cuando se enteró de la noticia.
Pero Daniel Quintero no se quedó callado y le respondió: “Qué puede ser más grande en este señor: El ego por el que cree que debemos perdonarlo a él y a sus amigos por Hidroituango, o el cinismo con el que promueve de la mano del uribismo una revocatoria para sacar al Alcalde que reveló la verdad.”
Mientras tanto Álvaro Uribe y sus amigos están detrás de la revocatoria contra el alcalde y se ha conocido que algunos amigos de Fajardo también hacen parte de este comité. Ante las críticas, Daniel Quintero presenta resultados y buenas prácticas de gobierno.