Daniel Mendoza creador de la serie Matarife cuestionó el ocultamiento de pruebas por parte de la periodista Vicky Dávila cuando Aida Merlano le entregó información confidencial en 2020.
Aida Merlano se refugió en Venezuela y Vicky Dávila viajó en febrero de 2020 hasta el vecino país para realizarle una entrevista.
En ese momento se conoció que la directora de Semana recibió pruebas contundentes contra la familiar Char y otros grupos políticos de la región Caribe.
Las pruebas nunca salieron a flote y prácticamente se cambió de tema en la revista. Un estilo de pacto silencioso que hasta hoy se desconoce si hubo dinero por debajo de la mesa.
📰 Caso Aida Merlano: Vicky Dávila habría ocultado pruebas contra la familia Char.
Para consolidar su presencia en Colombia, la revista Cambio entrevistó a Merlano en 2022 y se conocieron más detalles sobre la red de entramados de corrupción y compra de votos.
¿Vicky Dávila a la cárcel por ocultamiento de pruebas?
Un trino sobre una supuesta condena contra Vicky Dávila donde podía pagar entre 5 a 8 años de cárcel se volvió viral en redes sociales.
Se señalaron varios délitos (obstrucción a la justicia, fraude procesal y ocultamiento de material probatorio).
La polémica se incrementó cuando la directora de Prosperidad Social Cielo Rusinque retuitió el trino y Dávila la señaló de ‘Chávez chiquita’.
“Siga soñando con meterme a la cárcel por hacer mi trabajo. Mientras haga bien su trabajo y no permita que se roben la plata de los colombianos en DPS”, afirmó Dávila.
Mientras tanto Cielo Rusinque le respondió: “Puedo asegurarle que mis deseos nada tienen que ver con usted. Acá la única que está utilizando palabras soeces y destilando odio es usted”.
Daniel Mendoza considera que el trino sobre la cárcel de Dávila no es loco, según, ella nunca denunció al clan Char con las pruebas entregadas.
Considera que al ‘encaletar las pruebas’ eso es considerado un delito.
A Vicky le persigue Sanclemente
Vicky Dávila ya tiene una trayectoria ocultando pruebas, así fue el caso del embajador de Iván Duque (Sanclemente).
En ese momento salió a la luz pública una conversación que tuvo con su subalterno. «Uy jueputa, Sanclemente sí sabía».
El periodista Jairo le dice que esa información al público no puede salir al aire.