Cuando se trata de la derecha (el fiscal Barbosa) se vuelve una mansa paloma: María Jimena Duzán

María Jimena Duzán sobre las actuaciones del Fiscal Barbosa.

María Jimena Duzán le cantó la tabla al fiscal Barbosa
María Jimena Duzán le cantó la tabla al fiscal Barbosa.

La periodista María Jimena Duzán lanzó una fuerte crítica a la Fiscalía General de la Nación a través de su cuenta personal de Twitter, asegurando que Barbosa ataca fuertemente a los candidatos de la oposición, pero es una “mansa paloma” cuando se trata de la derecha política.

Esto se da en el marco del anuncio de la Fiscalía sobre la imputación de cargos contra el excandidato presidencial de centro, Sergio Fajardo.

Según lo que se dio a conocer por el ente acusador, Fajardo habría incurrido en varias irregularidades en la firma de un contrato mientras era gobernador del departamento de Antioquia.

La oposición rechaza las actuaciones políticas de la Fiscalía

La imputación de cargos de la Fiscalía ha recibido el rechazo de miembros de la oposición de la centro izquierda y la izquierda colombianas, al considerarse una estrategia para enlodar la campaña presidencial de Fajardo previo a las elecciones de 2022 y manipular el voto popular.

María Jimena Duzán, por su parte, aseguró que la Fiscalía trataba con fuerza y fiereza a los candidatos alternativos y de oposición, mientras que para los candidatos de la derecha predominan las medidas blandas y poco concluyentes.

Así lo argumentó la periodista, recordando la solicitud de preclusión del caso contra Álvaro Uribe Vélez, por parte del fiscal Gabriel Jaimes, por soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal, que le había merecido una medida de aseguramiento por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Cuando llegó el momento, la Fiscalía solicitó que el caso fuese cerrado.

También argumentó el caso de Alejandro Char, quien también figura como posible candidato presidencial para 2022, aún teniendo más de 60 investigaciones en su contra y ninguna imputación de cargos por parte de la Fiscalía.

Por su parte, algunos colombianos consideran que también podría tratarse de una estrategia para dar publicidad a la campaña de Fajardo y presentarlo como víctima de los poderes corruptos del país.