El presidente Iván Duque Márquez, aceptó reunirse con miembros de la Coalición de la Esperanza, Humberto De la Calle y Sergio Fajardo, siendo este último quien dijo que no eran necesarias grandes manifestaciones.
La ola de críticas de muchos colombianos no se hizo esperar.
La crisis del país
En medio del momento convulso que vive el país en materia social, política y económica, el presidente Duque aceptó reunirse con algunos sectores para discutir la actual coyuntura que tiene a Colombia convertida en un campo de guerra.
Las manifestaciones en el marco del paro nacional indefinido, que comenzaron el pasado 28 de abril, han sido escenario de numerosas violaciones a los derechos humanos perpetradas, en su mayoría, por miembros de la Fuerza Pública.
Ataques, agresiones y disparos directos contra manifestantes con armas letales y no letales, asesinatos, violaciones, torturas y desapariciones son algunos de los hechos lamentables que se han presentado en las calles de la Nación.
Sin embargo, pese a arriesgar sus propias vidas, la población continúa en las calles marchando día tras día, exigiendo al gobierno que escuche sus voces, que detenga la masacre y la injusticia.
La necesidad del diálogo
Desde muchos sectores han solicitado al Jefe de Estado que se reúna con los alternativos y miembros de oposición para llegar a un consenso en que se pueda recuperar el orden público y se responda a las necesidades del pueblo.
No obstante, el presidente Duque resolvió reunirse con miembros de la Coalición de la Esperanza, un movimiento político que se autodenomina de centro.
Lo curioso es que los miembros de esta coalición fueron quienes promovieron el voto en blanco entre la población para la segunda vuelta de las pasadas elecciones presidenciales de 2018, y aseguraron que en la situación actual del país no eran necesarias grandes manifestaciones.
Sergio Fajardo, por su parte, no apoyó la iniciativa del Paro Nacional, pero sí se unió a la celebración de retirada de la reforma tributaria como un triunfo de la protesta que desde un principio desestimó.
Para muchos, Duque debe reunirse con miembros de la oposición, quienes representan a la gran mayoría de colombianos en las calles.