Creo que ya tenemos suficientes expresidentes jodiendo: Esteban Santos

Esteban Santos pidió que dejen de involucrar a su papá con las elecionesEsteban Santos pidió que dejen de involucrar a su papá con las eleciones
Esteban Santos pidió que dejen de involucrar a su papá con las elecciones.

El hijo del expresidente de la República Juan Manuel Santos, Esteban Santos, se refirió con molestia a las constantes intenciones de periodistas nacionales y otros políticos del país de involucrar a su papá en las próximas elecciones presidenciales del mes de mayo como si tuviese intereses particulares.

“Que obsesión la de algunos políticos y periodistas de tratar de involucrar a Juan Manuel Santos en estas elecciones. Creo que ya tenemos suficientes expresidentes jodiendo. Dejen a este por fuera. Por su atención, gracias”, señaló Esteban Santos.

Juan Manuel Santos en Universidad de Columbia
Juan Manuel Santos en Universidad de Columbia.

En su trino, el hijo de Santos manifestó su incomodidad con las constantes arremetidas de los medios nacionales y demás políticos, sobre todo del sector del uribismo, en contra de su padre, el expresidente Juan Manuel Santos.

Le gustaría: ¿Colombia estaba mejor con Santos que con Duque? Esto opinan los colombianos en redes

Este tipo de comentarios van orientados a que Santos está involucrado en el panorama político actual del país, que tiene sus intereses y sus títeres dentro de los candidatos para poder perpetrarse en el poder de manera sutil.

Por ello, Esteban Santos asegura que ya tienen suficientes expresidentes jodiendo, con lo que claramente, para muchos, se refiere a los expresidentes César Gaviria, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez, que lejos de mantenerse al margen de la política actual, lideran partidos políticos o intervienen constantemente en las decisiones de gobierno.

A diferencia de ellos, Santos, tras abandonar la Casa de Nariño, se dedicó a asuntos familiares, a escribir libros como Nobel de Paz y a dictar clases en varias de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos.

Le interesa: Juan Manuel Santos está dictando clases en la Universidad de Columbia, Estados Unidos

Por ello, su hijo asegura que los comentarios en su contra son solo una estrategia para desviar la atención de los que realmente siguen participando políticamente en el país y representan el continuismo de la injusticia social en Colombia.

Lea también: ¿Prohibirán a expresidentes participar en política? Esta es la propuesta