Corito celestial del paro nacional contra Uribe se hizo sentir en Salitre Mágico

En la rueda de Salitre Mágico se leyó, “Uribe Paraco Hpta”
En la rueda de Salitre Mágico se leyó, “Uribe Paraco Hpta”

El pasado viernes, en una pantalla digital ubicada en la rueda de Chicago de Salitre Mágico, apareció un insulto contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez. El mensaje decía: “Uribe paraco hijue%[email protected]#”, a pesar de que estuvo proyectado por un breve momento, se volvió viral en las redes sociales.

La frase hace referencia al canto que hacían los manifestantes durante el paro nacional de 2021, incluso esta frase tiene canción oficial.

El parque de atracción publicó un comunicado en el que rechazó lo sucedido: “Salitre Mágico lamenta y rechaza el hecho ocurrido el viernes 22 de octubre en las instalaciones del parque, en donde en la pantalla de la rueda Chicago se publicó un mensaje que desde ningún punto de vista hace parte de la ideología y compromiso del parque, que solo busca momentos de diversión y alegría en sus asistentes”.

Así mismo, aseguró que la situación presentada será motivo de investigación y vigilancia: “Salitre Mágico, como empresa privada, respeta todas las ideologías políticas, pero no comparte ni apoya actos que buscan generar discordia. Por tal motivo, la situación presentada será motivo de investigación y vigilancia para garantizar que no se vuelva a presentar a futuro”.

La instalación donde apareció el mensaje únicamente es operada por personal autorizado. Hasta el momento, el expresidente Uribe no se ha manifestado sobre esta polémica.

Álvaro Uribe Vélez ha sido vinculado desde finales de la década de los 90, desde diferentes fuentes con los paramilitares. En su momento, tres exempleados de la hacienda ganadera La Carolina, que en los 90 era propiedad de la familia de Uribe, señalan a la finca, como base de operaciones del grupo paramilitar conocido como Los 12 apóstoles, activo durante esa década.

A su vez, el exparamilitar Pablo Hernán Sierra, conocido con el alias de «Tuso Sierra», acusó al expresidente de ser el referente político de la organización armada ilegal: “Todos los jefes de las autodefensas saben que Álvaro Uribe fue nuestro referente político, él nos entregó el fusil y después nos lo quitó”, declaró Sierra en el caso judicial contra el exmandatario.

Existen casi 60 investigaciones abiertas en Colombia contra Uribe, que van desde homicidio hasta compra de votos. Catorce se encuentran en la Corte Suprema y otros 45 en la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.