Continúa en descenso imagen favorable de Claudia López según reciente encuesta de Pulso País

Encuesta Claudia López
Última encuesta de Pulso País muestra balance negativo en administración de Claudia López

La alcaldesa de la ciudad de Bogotá, Claudia López, se ha convertido en una de las personalidades más polémicas del panorama político nacional, y ha sido considerada la mayor decepción electoral de sus electores en los pasados comicios.

Así lo confirmó la más reciente encuesta de Pulso País Datexco, realizada para W Radio, en que se mide la desfavorabilidad de la alcaldesa en un 52% y una desaprobación el 56% entre los capitalinos encuestados.

Claudia López
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Las críticas a Claudia López

Claudia López es uno de los personajes más criticados de la actualidad política del país a raíz de las enormes diferencias que existen entre sus gestas en el Senado de la República y su época de campaña electoral y las medidas que ha tomado desde el Palacio Liévano.

Para muchos, la manera en que López manejó la pandemia por la Covid-19, sumado a algunos anuncios polémicos relacionados con variantes que ya estaban en la capital y la escasez de ayudas para los menos favorecidos, le mereció la crítica de gran parte de la ciudadanía.

Además de esto, ha emprendido una campaña que puede ser considerada estigmatizante en contra de los inmigrantes venezolanos por cuenta de varias declaraciones en que relaciona un incremento en la inseguridad y la criminalidad en Bogotá, con los ciudadanos del vecino país.

En el marco del paro nacional indefinido, su alcaldía se destacó por ser represiva y hacer uso del ESMAD para disolver de manera violenta la concentración de manifestantes, además de presentar un informe en que priorizaba el daño al patrimonio público y arremeter contra los ciudadanos pacíficos en el humedal de Tibabuyes.

Cae favorabilidad y aprobación de Claudia López

Todos estos factores han contribuido a un desmejoramiento en la imagen de la alcaldesa y su aprobación, ya que 52% de los encuestados manifestó tener una imagen desfavorable de la mandataria y solo un 43% se expresó sobre ella de manera favorable.

Por su parte, la desaprobación alcanzó el 56% por encima de la aprobación que solo llegó al 39%.

Fuente: Datexco / Pulso País.