Congresistas en semana de receso sin debatir el presupuesto para el 2022, ¿otro pupitrazo?

Presupuesto 2022 espera ser aprobado
Congreso en semana de receso.

De acuerdo con lo que fue revelado por la periodista de La W, Paola Herrera, los congresistas se encuentran en semana de receso de labores, igual que los estudiantes en Colombia. Sin embargo, aún no se ha debatido el presupuesto del 2022.

“Buenos días, ¿sabían que la mayoría de nuestros honorables congresistas están en semana de receso? Me pregunto a qué hora van a debatir el presupuesto de 2022 si hasta el 20 de oct hay plazo para aprobarlo. ¿Pupitrazo otra vez?”, expresó Paola Herrera en uno de sus trinos.

Congreso de Colombia
No se recortarán vacaciones de los congresistas.

La polémica del Congreso de la República

El Congreso de la República ha sido fuente de polémica debido al comportamiento de senadores y representantes que, pese a ganar una cifra millonaria en salario, parecen no estar comprometidos con sus funciones ni con el pueblo.

Inasistencia a las plenarias, debates y votaciones, congresistas dormidos en plenas sesiones, algunos ingiriendo licor en jornadas laborales, evadiendo la presencialidad y largas temporadas de vacaciones son algunas de las críticas de los colombianos.

Este tipo de situaciones evitan que se dé trámite a los proyectos de ley necesarios para la población y, muchos de ellos, de gran importancia social, acaban por ser archivados sin siquiera pasar por un debate.

Otros, bastante polémicos que deben discutirse, explicarse y, en algunos casos, replicarse por parte de la oposición, son aprobados a la carrera sin que se les dé garantías y con la votación de un solo sector político en lo que algunos llaman “pupitrazo”.

¿Habrá pupitrazo?

Y así parece que sucederá con el presupuesto nacional para el 2022, que pese a ser un tema de vital importancia para el futuro del país y de sus habitantes, solo tiene hasta el 20 de octubre para ser aprobado.

La semana de receso llega hasta 18 de octubre y solo estaría disponible el martes 19 de octubre, por lo que se sospecha que no se le dará el debate debido al presupuesto.