Condenan al narcotraficante que le compró la presidencia a Iván Duque

Marquitos Figueroa condenado por el caso que empezó la ÑeñePolítica
Marquitos Figueroa condenado por el caso que empezó la ÑeñePolítica.

El investigador Gonzalo Guillén anunció la condena por delito de lesa humanidad al narcotraficante Marquitos Figueroa, líder de la peligrosa organización costeña en la cual hacía parte su testaferro José ‘el ñeñe’ Hernández.

“Duelo en el Centro Democrático. Acaba de ser condenado por múltiples delitos de lesa humanidad el narcotraficante y asesino Marquitos Figueroa, sicario de Kiko Gómez y socio del extinto narco Ñeñe Hernández, quien le compró la presidencia a Duque”, afirmó Gonzalo Guillén.

Noticia Fiscalía Colombia sobre bienes incautados al Ñeñe Hernández 11 de junio de 2019
Noticia Fiscalía Colombia sobre bienes incautados al Ñeñe Hernández. 11 de junio de 2019.

La Fiscalía General de la Nación anteriormente habría realizado extinción de dominio a Marquitos Figueroa, Ñeñe Hernández y Mandarino por bienes avaluados en 1,2 billones de pesos, dinero que es equivalente aproximadamente al 5% del presupuesto de 2021 para la ciudad de Bogotá.

Según la autoridad nacional este dinero “habrían sido adquiridos con dineros provenientes de actividades ilegales, aparentemente relacionadas con el narcotráfico, y figurarían a nombre Figueroa y varios de sus familiares. Otros inmuebles parecerían a nombre del ‘Ñeñe’ y de ‘Mandarino’.”

Además de amasar inmensas fortunas, estos narcotraficantes tendrían un aparato criminal organizado para amenazar y matar a sus enemigos.

El Ñeñe Hernández fue uno de los principales financiadores de la campaña presidencial de Iván Duque en la región Caribe y en otros departamentos del interior del país.

Ñeñe Política
Con esta nueva conversación revelada, serían 3 departamentos involucrados en el caso de la ÑeñePolítica.
Iván Duque Ñeñe Hernández
La fiesta privada del presidente Iván Duque contó con la presencia del narcotraficante Ñeñe Hernández.

Los audios revelados por los periodistas independientes y por el abogado Miguel Ángel del Río demuestran la relación cercana que tuvo Iván Duque con el narcotraficante Ñeñe Hernández.

Parrandas, invitaciones a la Casa de Nariño, fiestas privadas, conversaciones internas, hacen parte de las decenas de audios que comprometen al presidente con este narco que fue asesinado en Brasil en circunstancias cuestionadas.

Por último, Gonzalo Guillén recordó que fue testigo en el caso de Marcos Figueroa y que muchos de los otros testigos no terminaron con vida en este proceso.   

NOTICIAS SOBRE EL ÑEÑE HERNÁNDEZ E IVÁN DUQUE