Concejal Lucas Cañas generó accidentes por valla política

El concejal Cañas inició campaña para desacreditar al alcalde Daniel Quintero.
El concejal Cañas inició campaña para desacreditar al alcalde Daniel Quintero. Créditos: Twitter / @AquinoTicias1.

El concejal y exprecandidato a la Alcaldía de Medellín Lucas Cañas inició una campaña de expectativa para las elecciones regionales desacreditando al actual alcalde de Medellín Daniel Quintero a través de unas vallas ubicadas en varios puntos de la ciudad.

La nueva valla que tiene el mensaje “ChaoQuintero.com Gire a la derecha con precaución”, se encuentra justo en una curva a la izquierda ubicada en la transversal inferior, a la altura del Mall Verona.

El concejal Cañas inició campaña para desacreditar al alcalde Daniel Quintero.
El concejal Cañas inició campaña para desacreditar al alcalde Daniel Quintero. Créditos: Twitter / @AquinoTicias1.

Valla publicitaria genera accidentes viales

El mensaje tiene como propósito realizar un cambio de ideología para los próximos cuatro años en Medellín. El resto de las vallas se encuentran distribuidas en los sectores de avenida las Palmas, Alpujarra, Robledo, Guayabal y San Juan.

Sin embargo, esta estrategia publicitaria ha generado controversia por los accidentes que se han presentado en el lugar. Recientemente, se registró un volcamiento y algunos atribuyen el siniestro a este pasacalle. El saldo, una persona lesionada, quien se movilizaba en uno de los vehículos.

Algunos internautas en redes sociales no dudaron en criticar este mensaje político: “Sería bueno que alguien nos informara si esto puede tener consecuencias legales. Un conductor cansado fácilmente puede confundirse. Supongo que hay penalidades para quienes “alteran” una señal de Transito”; “¡La vía no es oscura! ¡Es la transversal inferior en Medellín! La publicidad de ese político de pacotilla es la que está en el lugar equivocado usando una señal de tránsito que confunde”.

🚯 La hipocresía de Luis Carlos Vélez tras criticar película ‘Medellín’ de Amazon.

Ante los señalamientos que recibió por la mala ubicación de la valla política, el concejal Cañas aseguró que: “viendo como quedó el vehículo, estoy casi seguro que el accidente no tiene nada que ver con el aviso. Seguro se originó por otros motivos”.

Por otra parte, señaló a través de Twitter que el accidente pudo tratarse de un montaje: “Esteban, nada raro que esto sea otro falso positivo de la extrema derecha. Piénsalo!! Medellín de todas formas va a girar a la derecha, es mejor hacerlo con precaución, no te desgastes, conserva tu independencia de los extremos!!”.

Cabe resaltar que el concejal Lucas Cañas no será candidato a la Alcaldía de Medellín, como tanto lo deseaba, sino que buscará de nuevo una curul en el Concejo, pues se quedó sin aval del Partido Conservador que lidera el senador Carlos Andrés Trujillo.