La plenaria del Senado de la República negó la moción de censura contra el ministro de la Nación, Diego Molano Aponte. Con 69 votos por el NO contra 31 votos por el SÍ, se hunde la moción en el Senado y se apoya la gestión de Diego Molano.
La crisis
La reciente crisis social, económica y política de Colombia ha llevado a un paro nacional indefinido que inició el pasado 28 de abril.
Las manifestaciones sociales multitudinarias han sido, en su mayoría, reprimidas por los miembros de la Fuerza Pública de la Policía y el ESMAD.
El gobierno nacional, en lugar de concertar un diálogo abierto con la población manifestante, ha optado por la militarización de las ciudades y se ha avalado el uso de armas letales en contra de los manifestantes.
Jóvenes asesinados, heridos, torturados, retenidos ilegalmente, violados y desaparecidos, ha sido el resultado de las gestiones del gobierno y del ministro Molano durante casi un mes de paro nacional.
La votación
Hoy, una gran mayoría del senado de la República, tras dos días de debate, ha decidido apoyar la gestión de Molano y dar la espalda a las víctimas de las armas del Estado.
Muchos, incluso, se burlaron de las condiciones de los manifestantes, como lo hizo la senadora Paola Holguín, y otros han estigmatizado la protesta como una iniciativa terrorista que pretende secuestrar el país y las Instituciones del Estado.
Sin embargo, uno de los votos más decepcionantes fue el del senador Rodrigo Lara, quien después de manifestar su apoyo a las víctimas, votó NO a la moción.
La minoría de la oposición mantuvo su determinación de censurar a Molano, pero no se alcanzó la cantidad de votos necesaria.
Esta fue la transmisión en vivo de la votación en la plenaria del Senado en que se niega la moción contra Molano: