Con gráfica de colores, el presidente Duque muestra comparaciones erradas de las masacres

El presidente Duque presenta gráficas erradas de las masacres ocurridas en Colombia
El presidente Duque presenta gráficas erradas de las masacres ocurridas en Colombia.

Recientemente el presidente Iván Duque publicó un cuadro comparativo en Excel de los homicidios colectivos (masacres) ocurridos en su gobierno, en comparación con lo ocurrido en los 8 años de gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

Iván Duque publicó cifras con gráficos de colores, mientras este mes han ocurrido múltiples masacres en el territorio colombiano.

La grafica publicada en la cuenta oficial del presidente Duque compara intervalos de 8 años con intervalos de 2 años. En la estadística, estas comparaciones son erradas matemáticamente.

Lluvia de críticas contra el presidente Duque

El hijo del expresidente Juan Manuel Santos, Esteban Santos fue uno de los primeros en controvertir al presidente Duque, le respondió de la siguiente manera:

“Presidente es importante tomar una clasesita de estadística antes de hacer esas comparaciones erradas. Ahh y también sería bueno dejar de ver a las víctimas como simple barritas de colores que suben y suben”

Luis Alberto Vásquez Campos le respondió a Esteban Santos: “Si señor, así debe ser… Ese cuentico de mirar las víctimas en barras de colores ya está bueno y empezar a mirar como seres humanos que nos han arrebatado la violencia. ¿Y cómo le pides a una persona de esas como Iván Duque que tome clases de estadísticas? Si acaso puede con algo”

Las críticas contra Hassan Nassar

El 3 de febrero de 2016, Hassan Nassar le dijo al expresidente Santos “Hay que ser un incapaz de talla mayor para vivir evadiendo las responsabilidades pegado al retrovisor. Todo lo malo viene de atrás”.

Hoy su jefe, el presidente Iván Duque hace lo mismo que Juan Manuel Santos, por esa razón también fue criticado por los usuarios de las redes sociales.

El presidente Duque sigue equivocándose después de 2 años de gobierno, los colombianos esperan que se tomen medidas urgentes para que no sigan ocurriendo estas continuas masacres.