Comisión del Congreso relacionada con narcoparacos archivó la investigación contra Duque en caso Ñeñepolítica

En la Comisión del Congreso se encontraba un involucrado en la ñeñepolítica
En la Comisión del Congreso se encontraba un involucrado en la ñeñepolítica.

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, decidió cerrar el proceso que se adelantaba contra el presidente Iván Duque por el caso de la ‘Ñeñepolítica’ que se dio en su campaña presidencial.

Los únicos dos votos en contra de cerrar la investigación fueron de los representantes Wilmer Leal y Mauricio Toro. Existieron 12 votos a favor, pero quedan muchas dudas, ya que al parecer la investigación tenía ciertas irregularidades.

Iván Duque Ñeñe Hernández
La fiesta privada del presidente Iván Duque contó con la presencia del narcotraficante Ñeñe Hernández.

A pesar de que en las últimas horas se presentó una recusación contra el representante investigador Oscar Villamizar, por parte del senador Gustavo Petro, esta fue rechazada.

“Hoy se inhibe de tomar decisión la comisión de acusación de acusaciones sobre el proceso de ‘ñeñepolítica’ al no encontrar argumentos suficientes”, expresó Villamizar.

La comisión realizó el debate de manera pública, debido a la solicitud presentada por el representante Mauricio Toro de la Alianza Verde; quien argumentó que por la Ley 600, las investigaciones contra el presidente dejan de ser de carácter privado.

El pasado 28 de octubre, el Consejo Nacional Electoral (CNE), archivó la investigación en contra del presidente Iván Duque. El fallo de 122 páginas afirma que: “no hay vinculación del presidente Duque con la llamada ‘Ñeñepolítica’ y no se encontraron irregularidades contables en la campaña presidencial de 2018, por lo que procede el archivo de la indagación”.

Ñeñe Política
Con esta nueva conversación revelada, serían 3 departamentos involucrados en el caso de la ÑeñePolítica.

La ‘Ñeñepolítica’ fue el nombre que recibió el escándalo de la supuesta compra de votos en el marco de la campaña presidencial del 2018 de Duque, con el fallecido narcotraficante colombiano José Guillermo Hernández, conocido como el ‘Ñeñe’ Hernández.

En su momento, se conocieron unos audios que fueron interceptados del celular de ‘Ñeñe’ Hernández, donde queda evidenciado los supuestos movimientos de dinero que habrían ayudado a la campaña de Iván Duque.

En redes sociales circulan varias fotografías donde se puede observar al mandatario, senadores y altos dirigentes del partido Centro Democrático, con el ‘Ñeñe’ Hernández, a pesar de tener conocimiento que era un narcotraficante.