Colombianos en redes critican al fiscal Gabriel Jaimes por argumentos en caso contra Uribe

Gabriel Jaimes en caso Uribe
Críticas a Gabriel Jaimes en caso Uribe.

El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes, quien ha solicitado la preclusión del caso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal, ha recibido críticas en redes sociales.

Algunos aseguran que ha actuado como la defensa de Uribe y que por eso muchos de los investigados de la Corte han estado renunciando al Senado para que su caso pase a la fiscalía.

Fiscal Jaimes sobre caso Uribe
Fiscal Gabriel Jaimes.

La solicitud de la fiscalía en caso contra Uribe

El exsenador y expresidente Álvaro Uribe Vélez fue investigado e imputado por la Corte Suprema de Justicia por supuesto soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal. Incluso, el Alto Tribunal ordenó medida de aseguramiento en su contra.

Sin embargo, el líder del Centro Democrático renunció a su curul en el Senado de la República, con lo que perdió el fuero y, a su vez, la Corte perdió competencia. Por este motivo, su caso fue remitido a la fiscalía general de la Nación.

Desde la llegada del caso al ente acusador, se intentó anular la imputación y, posteriormente, se solicitó la preclusión definitiva, cuya audiencia había tenido que ser aplazada en más de una oportunidad.

Ya van tres días en que el fiscal Gabriel Jaimes ha estado exponiendo los argumentos del ente para que precluya el caso, y ha solicitado que se investigue al testigo estrella contra Uribe, Juan Guillermo Monsalve.

En redes sociales, algunos colombianos han arremetido contra el fiscal, asegurando que se encuentra parcializado a favor del líder del uribismo.

Reacciones

Alberto Ortiz Galindo: No hay antecedentes en la justicia colombiana de un episodio tan vergonzoso como el que nos está brindando la fiscalía de Barbosa y Gabriel Jaimes, lamentable desde todo punto de vista.

Derli López: ¿Pa’ qué abogado defensor cuando se tiene a la Fiscalía de ente defensor?

Julio A Espinel Luna: Al fiscal Jaimes se le olvida que quien inició este litigio fue Álvaro Uribe

Daniel Coronell: El fiscal Gabriel Ramón Jaimes enreda nombres y fechas. Ahora llama “Monsalve” al abogado Diego Cadena. Nunca había oído un alegato tan enrevesado y contraevidente. En cambio, legitima los sainetes que montaron cuando ya sabían que los estaban grabando.

Físico EnParo: El Fiscal Jaimes en vez de estar recaudando todas las pruebas posibles para meter preso a Uribe, actúa como su abogado defensor. Es tan descarado que prácticamente insinuó que la culpa de que Uribe esté siendo procesado es de Monsalve, Deyanira y la Corte Suprema. Qué basura!!