Claudia López se posesiona como la primera alcaldesa de Bogotá

Claudia Lopez se posesionó en el Parque Simon Bolivar frente a decenas de personas.
Claudia Lopez se posesionó en el Parque Simon Bolivar frente a decenas de personas.

Claudia López, la alcaldesa electa de Bogotá, se posesionó el 1 de enero de 2019 como la primera mujer en ejercer uno de los cargos más importantes del país. El acto, realizado en el Parque Metropolitano Simon Bolivar, inició con pie derecho su mandato de cuatro años con su familia y gabinete.

Con su familia, gabinete y las decenas de ciudadanos que se reunieron allí, la nueva alcaldesa se posesionó. En su discurso descató lo siguiente:

  1. Mejorar los niveles de seguridad en la ciudadanía, tanto en la calle como en el hogar.
  2. Generar oportunidades de empleo y educación gratuita y de calidad.
  3. Sacar el tiempo para la familia y la creatividad.
  4. Reverdecer la ciudad para movilizarse, respirar y vivir en ella con buena calidad.
  5. Aplicar los mandatos de la Consulta Anticorrupción y convertir en Bogotá la región de los colombianos.

Le interesa: Decreto que busca acabar la coca con aspersión del glifosato

Esta fue la rutina de la nueva alcaldesa de la ciudad

Desde altas horas de la mañana, los ciudadanos la esperaron en su apartamento de Chapinero cerca al Parque de los Hippies. Desde ahí recorrieron toda la ciudad en bicicleta, tal como le gusta a ella, hasta el Parque Simon Bolivar. Al mediodía fue la posesión y discurso con su gabinete, secretarios y familia.

Luego, en las horas de la tarde conduciría en bicicleta hasta la Alcaldía Mayor de Bogotá y luego al Concejo de Bogotá, donde posesionaría a cada uno de los concejales.

En el Parque Simon Bolivar posesionó a cada uno de sus secretarios y, en presencia de toda la multitud, declaró que Carlos Fernando Galán sería el nuevo presidente del Concejo de Bogotá, junto con todo su gabinete del partido Alianza Verde. Además, aseguró, que para su mandatario, quitaría los slogan de las campañas de los ex-alcaldes anteriores; por lo que se llamaría simplemente: «Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.».

Le gustaría: Coca-Cola mayor contaminante de plástico en el mundo

Iván Duque: abucheado en la posesión de Claudia López

En medio de la posesión, la presentadora, Mábel Lara, leyó un mensaje del presidente Iván Duque en el que hablaba sobre los avances de seguridad y la disminución de la corrupción de la ciudad. Por este motivo, la ciudadanía abucheó el mensaje del presidente con algunas arengas presentes del Paro Nacional. Después, la posesión se dio con total armonía sin ningún problema.