Clara López Obregón denunció procedimiento policial en su contra por supuesto perfilamiento

Clara López denunció perfilamiento en su contra
La denuncia de Clara López.

La política colombiana, Clara López Obregón, quien hoy hace parte del equipo de la coalición del Pacto Histórico a la presidencia de la República y el Congreso en 2022, denunció en redes sociales ser víctima de un supuesto perfilamiento policial.

“A mí sí. Un Policía intentó llevarse mi pasaporte cuando le dije que sola no iba con él a ninguna parte. Me informó que yo estaba perfilada. Apareció un exministro de ambiente quien me saludó y el policía desapareció”, expresó López en sus redes sociales tras el incidente en el aeropuerto.

La invitación de Clara López a Angélica Lozano
Clara López / Angélica Lozano.

El incidente de Clara López en el aeropuerto

Clara López Obregón, uno de los miembros del Pacto Histórico, denunció un curioso evento que tuvo lugar contra ella en el aeropuerto, mientras se dirigía a México.

López anunció que un policía la detuvo en medio de los procedimientos propios previos a un vuelo para hacerle una serie de insistentes preguntas sobre el propósito y las condiciones de su viaje, algo que ella le resultó muy sospechoso y que los demás ciudadanos comenzaron a mirar atónitos.

Por lo que López le preguntó directamente al uniformado el motivo por el que ella había sido elegida para el interrogatorio, a lo que este respondió que la política aparecía como perfilada.

¿Perfilamiento contra Clara López?

El tipo de perfilamiento, el motivo y el propósito son desconocidos, ya que Clara López expresó en sus redes sociales que exigía tales explicaciones.

Además, se trata del precedente de una peligrosa señal de estigmatización y censura en contra de ciertos personajes políticos del país, sobre todo de la oposición, que ha venido señalando persecución desde hace algún tiempo por parte del gobierno uribista de Iván Duque Márquez.

López también expresó que, al decirle al policía que no iría sola con él a ningún lado, este intentó despojarla de su pasaporte, pero su intento se frustró en el momento en que la mujer recibió un saludo de un exministro de Ambiente.

Todo esto llevó a la denuncia pública de López y a que muchos colombianos conjeturen sobre las razones de este preocupante perfilamiento en su contra.