Centro Democrático utiliza publicidad engañosa para que la gente vote ‘berraca’

La publicidad del Centro Democrático basada en engaños y manipulación
La publicidad del Centro Democrático basada en engaños y manipulación.

La indignación de la ciudadanía crece al observar cómo los medios de comunicación se prestan para promocionar las mentiras que algunos movimientos y partidos políticos, en su mayoría tradicionales, utilizan como estrategia para desprestigiar y estigmatizar a los movimientos alternativos que quieren ser gobierno por primera vez en las próximas elecciones.

“El partido de Gobierno está desesperado, pero este tipo de publicidad debería ser sancionada.  Todo lo basan en mentiras e indignación”, señaló la periodista de Noticias Uno, Juliana Ramírez, en sus redes sociales, debido a que desde el mismo partido de gobierno estarían pagando publicidad engañosa y sin escrúpulos, usando los recursos de la nación, para poder seguir enquistándose en el poder. Centro Democrático estaría haciendo fraude en mesas de votación en Miami, Florida.

En consulado de Colombia de Miami partidos Centro Democrático y Conservador haciendo proselitismo ni a dos metros de los puestos de votación
En consulado de Colombia de Miami partidos Centro Democrático y Conservador haciendo proselitismo ni a dos metros de los puestos de votación.

Los ciudadanos indignados piden que este tipo de publicidad sea sancionada y llaman la atención de los medios a ser más críticos para cumplir su sagrada misión de informar la verdad, luego de una rigurosa investigación; como el deber ser de los comunicadores.

Le gustaría: Denuncian valla en Cartagena en que solo permiten publicidad política de derecha

Es común ver pancartas, avisos publicitarios, murales, panfletos y las llamadas “bodegas” en redes sociales, de candidatos políticos que, en lugar de informar, de dar a conocer los beneficios de votar por ellos, más bien se enfrascan en tratar de convencer a los votantes, de por qué no votar por el otro.

Pobres en ideas, en propuestas, muestran su poca o nula recursividad para brindar soluciones a las problemáticas que enfrentan los colombianos en el día a día, por la falta o mediocre prestación de los servicios públicos de salud, energía, acueducto, alcantarillado y agua potable, contaminación ambiental, entre otros.

Le interesa: Joven en La Unión, Antioquia se enfrentó a Uribe ‘Ya la gente no cree en usted’

Comentarios de los internautas que manifiestan sus inquietudes con respecto a los medios “¿No existe una veeduría frente al tipo de contenido que publicitan?”, o ante la propaganda política mentirosa del partido de gobierno “Inadmisible. Qué vergüenza da ese partido.”

Y otros critican porque a algunos sí le aplican la ley, en el caso de las vallas que le hicieron quitar a la candidata Katherine Miranda por usar el término abudinear, pero la mayoría sigue intacta como si nada.

Lea también: La imagen de Petro mejora pese a la campaña de estigmatización en su contra