En Facebook circula una fotografía de una fiesta temática de cumpleaños donde el tema es el candidato presidencial Gustavo Petro, publicada en la cuenta “Profe pórtese serio”, que se creó como un sitio divertido en las redes para el público docente. Carlos Gómez, el paisa millonario que apoya a Gustavo Petro.
“¡Te van a criticar por todo, haz tu fiesta de cumpleaños de PETRO!”, es el comentario que acompaña a la fotografía, donde se muestra a cada participante portando un antifaz o máscara con el rostro del candidato presidencial Gustavo Petro Urrego.
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
- El Embajador Alfonso Prada, ‘Timochenko’ en París y el tratado de extradición
De inmediato empezaron los internautas a bromear con sus comentarios sobre la publicación, compartiendo el video donde Petro aparece en la plaza pública haciendo un discurso, evidentemente bajo los efectos del alcohol.
Un internauta bromeó: «Cuidado le expropian esa torta!», otro dijo: «Farra es farra», «¡Con Fico, fijo el perico!», «Jajajajajaja que los cumplas muy feliz esa temática de cumple me gusta, la mera farrosky»
Llama la atención el cumpleaños de Leonardosky, cómo el tema político está trascendiendo los espacios de los colombianos, diferente de otras campañas en el pasado; donde una elección presidencial pasaba desapercibida para muchos colombianos que perdieron la fe en los políticos.
Le gustaría: Human Rights exige protección urgente para Gustavo Petro
Estas elecciones han despertado el interés de muchos ciudadanos, y más en la juventud, quienes mostraban poco interés por la política y quienes eran protagonistas del alto abstencionismo electoral.
Hoy por hoy, la juventud al observar que la clase política tradicional del país, sumida en la corrupción, estaba robándole las oportunidades de un buen empleo, de estudiar en una buena universidad, de un buen futuro, decidieron hacerse escuchar.
Salieron a las calles a pregonar su insatisfacción contra una clase política indolente que negociaba entre las élites la inversión social y el presupuesto, como una torta que es repartida sólo entre los invitados, de los cuales no hacen parte los pobres del país.
Gustavo Petro, el más popular entre los jóvenes, hoy es parte, incluso, de las reuniones de cumpleaños, festividades, memes y contenido de todo tipo, viralizándose en las redes sociales.
Lea también: Petro triplicó audiencia de Fajardo y Fico en ‘El País de los Jóvenes’ de Caracol