Cathy Juvinao invitó a mujeres de sectores alternativos a dejar de pelear entre ellas

Catherine Juvinao
Catherine Juvinao, Representante a la Cámara por Bogotá.

La activista política colombiana y aspirante a la Cámara de Representantes, Catherine Juvinao, dedicó uno de sus trinos a las mujeres que hacen parte de los movimientos alternativos que buscar llegar a la Presidencia y al Congreso en el 2022.

«Mujeres del sector alternativo, recuerden: la pelea no es entre nosotras. Es contra la clase política vaga, saqueadora y violenta. No sucumban a la tentación de destrucción mutua detrás de unos votos. Así no vale la pena», expresó Catherine Juvinao.

Catherine Juvinao será docente en la Universidad del Norte
Catherine Juvinao.

Las tensiones previo a las elecciones presidenciales y legislativas del próximo año 2022 son cada vez mayores, debido a que cada aspirante pone en marcha su propia estrategia para ganar votantes.

Esto siempre ha generado peleas y discusiones entre los participantes de la contienda, y ha generado divisiones al interior de las diferentes coaliciones que se construyen con un fin común.

Las divisiones entre los partidos y miembros de unidades ya se han hecho bastante manifiestas en el país.

El Partido Alianza Verde, por ejemplo, tuvo que liberar el voto presidencial debido a que muchos militantes no estaban de acuerdo con la Coalición Centro Esperanza, por lo que algunos verdes se unieron al Pacto Histórico, incluyendo el precandidato presidencial Camilo Romero.

En su momento, esto generó muchas tensiones entre los verdes y se llegó a hablar de la escisión del partido, luego la senadora Angélica Lozano renunció pero su renuncia no fue aceptada.

En el Pactó Histórico, las tensiones se han debido más que todo a las listas al Congreso, con las que varios miembros no han estado de acuerdo; además de la renuncia de dos representantes de la comunidad afro y de algunas feministas.

Por este motivo, Catherine Juvinao instó a las mujeres que se encuentran en partidos y coaliciones alternativas a unirse por un solo propósito, luchar contra la clase política tradicional que lleva años saqueando al país.

La invitación fue a abandonar las peleas y discusiones entre ellas y centrarse en la lucha por mejorar el país, sin sucumbir ante la tentación de conseguir votos y aprobación por encima de las demás.