Rodrigo Lara y Carlos Fernando Galán, candidatos a la Alcaldía de Bogotá protagonizaron una fuerte discusión en medio del debate realizado en Semana. A pocos días de las elecciones, Rodrigo Lara se refirió a Galán como un político que hace acuerdos por debajo de la mesa.
Durante el debate por la mermelada en Colombia, Lara aseguró que el candidato del Nuevo Liberalismo se mostraba en público como independiente, pero en privado estaba trabajando de la mano con algunas maquinarias políticas.
Carlos Fernando Galán no es independiente
“Yo entiendo que te llegue mucha gente, si yo tuviera la mermelada de Claudia López, las alcaldías locales, todos esos concejales llenos de puestos a los que incluso algunos les cobran sus salarios, pues a mí también me llegaría mucha gente, es que es fácil, yo estoy yendo a la calle a buscar a la gente, por eso recogí firmas Carlos Fernando” afirmó Lara en un primer momento.
A su vez, reveló que Carlos Fernando Galán estaría sosteniendo una alianza secreta con Germán Vargas Lleras, quien estuvo salpicado en el escándalo de corrupción de Odebrecht y la ‘Ñeñepolítica’.
“En el fondo, Carlos no hay pecado en el hecho de que tú tengas el apoyo de Claudia o que hayas buscado y te hayas reunido secretamente con Germán Vargas arrodillado pidiéndole su apoyo, pero como no quisiste llevar el aval de él, porque a ti te gusta mostrarte independiente en público y actuar comprometido en privado”, agregó.
Sin embargo, estas no fueron las únicas alianzas que reveló Rodrigo Lara, pues aseveró que Galán también cuenta con el apoyo de Enrique Peñalosa, exalcalde de la capital que estuvo acorralado por varios escándalos.
“Tampoco hay pecado en recibir a Peñalosa, es un actor político legítimo; tienes a Orlando Molano, el privatizador de los parques… Lo importante Carlos Fernando es que tengas el valor, la fuerza de simplemente de ser sincero con los bogotanos, sí tengo a Peñalosa, tengo a Claudia López ¿Cómo va a confiar la gente en ti si no eres sincero?”, finalizó el también candidato.
Cabe recordar que Rodrigo Lara y Carlos Fernando Galán eran bastante cercanos, al punto que su amistad fue heredada de sus padres por lo que hicieron política juntos desde muy jóvenes.
Además, fueron los encargados de fundar el partido Nuevo Liberalismo. Sin embargo, se han alejado de manera abrupta, generando fuertes discusiones cuando coinciden en espacios políticos.
Lea más: El duquismo-uribismo llega a la campaña de Carlos Fernando Galán.