Carlos Castaño estaría vivo según declaración de senador Uribista

Según congresista uribista, el fallecido Carlos Castaño se unió a campaña de Petro
Según congresista uribista, el fallecido Carlos Castaño se unió a campaña de Petro.

La participación del senador por el Centro Democrático Santiago Valencia González durante la sesión primaria presencial del Senado de la República, llevada a cabo el día 11 de mayo del 2022, fue objeto de burlas, al afirmar que en la campaña del candidato Gustavo Petro están los paramilitares, porque ya hasta el señor Carlos Castaño salió a apoyar a Petro. Fuerte respuesta de FECODE al periodista uribista Luis Carlos Vélez.

“Mi buen amigo Santiago, y todos lo escucharon, dijo en esta plenaria, que Carlos Castaño había adherido a Gustavo Petro. Supongo que lo hizo a través de ouija o quisiera saber qué medios sirvió para recibir esa adhesión”, le contestó el senador liberal Luis Fernando Velasco Chaves.

Comparan voz de Duque con Carlos Castaño
Iván Duque / Carlos Castaño.

El senador Roy Barreras reaccionó en sus redes sociales afirmando que ya hasta los fantasmas votan por Gustavo Petro, producto de su desesperación por estar a punto de perder el poder que han mantenido durante 20 años, que ya no saben qué inventar.

Le gustaría: Colombianos en redes comparan la voz de Iván Duque con la de ‘el comandante’ Carlos Castaño

Julián Martínez dudó de la muerte de Carlos Castaño

El periodista Julián F. Martínez, quien respondió el comentario del senador Roy Barreras fue más allá y, con suspicacia, se atrevió a aseverar que él no subestimaría una declaración del uribismo asegurando que Carlos Castaño no está muerto.

Carlos Castaño Gil, conocido con el alias de “el Comandante”, fue el máximo líder de las Autodefensas Unidas de Colombia -AUC, bajo la cual se federaron los grupos paramilitares de todo el país para combatir a las guerrillas comunistas como el EPL, ELN, y las FARC-EP en Colombia.

Se alió al Cartel de Medellín, y fundó “Los Pepes”, perseguidos por Pablo Escobar y se consolidó como máximo líder al tomar el mando de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (ACCU) luego de la muerte de su hermano Fidel Castaño.

Le interesa: El uribismo, desesperado, vuelve a usar la estrategia del castrochavismo para el 2022

En su afán por acabar con las guerrillas colombianas, se alió con el Ejército Nacional, ya que, estos grupos paramilitares o “autodefensas” surgieron como un mecanismo de defensa privada de la propiedad frente a las guerrillas de extrema izquierda como el enemigo en común a exterminar.

Algunas versiones se atreven a afirmar que, Carlos Castaño Gil, no está muerto. Las únicas versiones de su muerte fueron dadas por sus guardaespaldas y hombres de confianza, por lo que la Corte Suprema de Justicia lo condenó en ausencia a 28 años y dos meses de cárcel por la Masacre de Mapiripán, al no considerar que las pruebas de su muerte fueran contundentes.