Capturan a segundo supuesto responsable del asesinato de Gustavo Herrera, líder de la Colombia Humana

Capturado sospechoso de asesinato de Gustavo Herrera
Gustavo Herrera, asesinado.

Tras varios asesinatos perpetrados en contra de líderes y militantes del Movimiento Político Colombia Humana, liderado por el senador Gustavo Petro, la Fiscalía anunció la captura del segundo supuesto responsable de la muerte de uno de los líderes.

Gustavo Herrera, quien era dirigente de la Colombia Humana y líder de campaña de Gustavo Petro en el Cauca para las elecciones presidenciales, fue asesinado el pasado 20 de octubre en la vía Popayán-Cononuco, vereda La Cabrera.

Según han señalado las autoridades, el lider se movilizaba en un vehículo, cuando fue atacado por un hombre que portaba un arma de fuego.

Según el anuncio de la Fiscalía General de la Nación, el segundo capturado por motivo del asesinato de Herrera fue encontrado en el Barrio San José de Popayán, en medio del allanamiento a una casa en el lugar.

La captura habría sido resultado de un operativo en conjunto de la Policía Nacional con el Ejército Nacional.

También se habrían encontrado celulares, un casco, prendas y artefactos militares que se entregarán para su correspondiente análisis a la autoridad competente.

Según señaló el ente de control, el hombre será entregado a un Juez de control y garantías en Popayán para su correspondiente judicialización.

Le serían imputados los delitos de homicidio agravado, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Esta lista de homicidios, que ya completan una alarmante cifra de líderes asesinados en Colombia, se han convertido en delitos sistemáticos a lo largo del territorio nacional.

Dichos ataques parecen recrudecerse sobre los militantes de los partidos políticos de oposición.

El más fuerte de ellos, el movimiento de la Colombia Humana, ha pagado un alto precio de cinco de sus líderes asesinados en lo que va del año 2020.