Candidatos uribistas son los más ‘odiados’ según última encuesta Datexco

Las imagenes más desfavorables entre el uribismo
María Fernanda Cabal / Paloma Valencia.

De acuerdo con la más reciente encuesta preelectoral de Datexco, contratada por W Radio, la favorabilidad de los precandidatos presidenciales del uribismo está entre las más bajas previo a las elecciones del 2022.

María Fernanda Cabal y Paloma Valencia poseen los porcentajes de desfavorabilidad más altos, además, el expresidente Álvaro Uribe Vélez y Óscar Iván Zuluaga, también se suman a la lista.

Fuente: Encuesta Datexco para W Radio
Fuente: Encuesta Datexco para W Radio.

W Radio contrató una de las más recientes encuestas de Datexco para evaluar la percepción de la ciudadanía con respecto al panorama político actual y lo que se avecina para las elecciones presidenciales del 2022.

Se obtuvo información acerca de la intención de voto de los colombianos y la favorabilidad y desfavorabilidad de los candidatos a la presidencia.

El líder de oposición y precandidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro Urrego, continúa siendo la opción más fuerte a la presidencia de Colombia entre los ciudadanos encuestados, cifras con las que, incluso, podría alcanzar la Casa de Nariño en primera vuelta.

Sin embargo, la información que brindan estas encuestas está limitada a la población que participó del ejercicio social y no necesariamente es el presagio de los futuros resultados.

Datexco también evaluó la imagen que tiene la población colombiana con respecto a algunos de los aspirantes al mandato del país.

Dentro de este grupo, los candidatos uribistas o afines al uribismo contaron con la imagen menos favorable, tal es el caso de las precandidatas presidenciales María Fernanda Cabal y Paloma Valencia, con un porcentaje 74% y 70%, respectivamente.

El expresidente Álvaro Uribe también hizo parte del grupo con un porcentaje del 60% de imagen desfavorable, junto con Enrique Peñalosa y Óscar Iván Zuluaga con un porcentaje del 60% de imagen desfavorable.

Los precandidatos alternativos, Roy Barreras e Iván Marulanda también tienen un alto porcentaje de desaprobación, del 67%, entre los colombianos.