Califican de “Vergonzosa” la columna de Claudia Palacios a favor de Álvaro Uribe

Álvaro Uribe Vélez Claudia Palacios
Álvaro Uribe Vélez / Claudia Palacios.

La periodista Claudia Palacios defendió al expresidente Uribe en una columna de opinión para el diario El Tiempo. Periodistas y medios de comunicación tradicionales se han volcado día tras día en una supuesta estrategia del Centro Democrático para defender al senador Uribe.

La columna titulada “Sea lo que sea, no a la cárcel para Uribe” de la periodista Palacios fue rechazada por algunos personajes de la opinión pública, sobre todo el titular que se interpretar que como “Uribe el intocable”.

Un resumen de la columna de Claudia Palacios

Para la periodista, los extremos de la política colombiana tomaron la decisión de la Corte con emociones y no con la razón. Álvaro Uribe pudo cometer masacres y crear grupos paramilitares para obtener el fin esperado, sin embargo, estas acciones no lo alejan de su sentido patriota por devolverle la seguridad a los colombianos, dijo la periodista Palacios.

Las opiniones

La abogada Maria Niny Echeverry afirmó: “Vergonzosa esta columna de Claudia Palacios. Legitimando el accionar criminal de Uribe, sin importarle que dejó cientos de víctimas de falsos positivos, masacres, chuzaDas; y que sus elecciones estuvieron plagadas de corrupción, mafia y paramilitarismo. Pena ajena”.

El director de la Oreja Roja Ían Schnaida afirmó: “Claudia Palacios dice que ni Uribe siendo declarado culpable dejará de ser el que le devolvió la seguridad a miles de colombianos. Faltó decir que para generar esa sensación de seguridad mandó a matar a miles de jóvenes. Por no hablar de las 297 masacres durante su mandato”.

El tuitero Kevin Martínez afirmó: “Para Claudia Palacios, que el Matarife haya sobornado a testigos, conformado grupos paramilitares, cometido asesinatos a campesinos y los haya pasado como falsos positivos no es suficiente para juzgarlo solo porque hizo unas cuantas cosas buenas en su gobierno. El colmo…”.

Dic afirmó: “Claudia Palacios diciendo que sin importar que continuó delinquiendo de Senador, compró Constitución, espió a las Cortes y falseó la derrota de las FARC con miles de civiles inocentes asesinados indefensos disfrazados luego de guerrilleros, Uribe fue el salvador. Mercenaria”.

Fuente: Sea lo que sea, no a la cárcel para Uribe