Boric ganó porque algunos no se fueron a ver ballenas: Iván Cepeda

La indirecta de Cepeda a Fajardo
La indirecta de Cepeda a Fajardo.

El senador del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, se refirió a la victoria del candidato de izquierda en Chile, Gabriel Boric, y le lanzó una indirecta al candidato presidencial Sergio Fajardo.

«Boric ganó porque algunos no se fueron a ver ballenas», expresó Cepeda en uno de sus trinos haciendo referencia a la postura de Fajardo en las pasadas elecciones.

Sergio Fajardo
Sergio Fajardo, excandidato presidencial de la Alianza Verde.

Sergio Fajardo era uno de los candidatos mejor posicionados durante las pasadas elecciones presidenciales del 2018, logrando el apoyo de gran parte de la población juvenil y de quienes buscaban un cambio alejado de los extremos.

Pero en la contienda de la primera vuelta, fue superado por el actual líder de oposición, Gustavo Petro, que pasó a segunda vuelta con el actual presidente, Iván Duque Márquez.

En su momento, la población ávida de cambio pedía una alianza entre los candidatos Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Humberto de la Calle, para derrotar al uribismo en las urnas.

Muchos, incluso, propusieron que, de estos tres candidatos, quien pasara a segunda vuelta contaría con los votos de los seguidores de los otros dos proyectos políticos.

Sin embargo, cuando Petro logró la segunda vuelta, Fajardo comenzó a promover el voto en blanco entre sus electores, y anunció que se iba al Pacífico colombiano a ver ballenas.

Para muchos, esta invitación hizo posible que se perdieran votos para un gobierno alternativo y que nuevamente ganara el uribismo representado en Iván Duque.

El senador Iván Cepeda le mandó una indirecta a Fajardo, quien señaló que volvería a votar en blanco, a raíz de la victoria del exlíder estudiantil, Gabriel Boric en Chile.

Para ello, señaló que la única forma de vencer en Colombia es que todos los alternativos busquen el cambio y la transformación del país sin retirarse en el momento más importante.