Beto Coral tiene contra las cuerdas a Álvaro Uribe Vélez en Estados Unidos

Juez de Estados Unidos estableció que Uribe debe responder cuestionamientos de Beto Coral.
Juez de Estados Unidos estableció que Uribe debe responder cuestionamientos de Beto Coral.

Un juez de Estados Unidos, determinó que el expresidente Álvaro Uribe Vélez debe dar la cara y responder por los cuestionamientos realizados por Beto Coral, a quien demandó supuestamente por difamación. Beto Coral recauda millonaria donación para enfrentar a Álvaro Uribe Vélez en Estados Unidos.

En el proceso que el expresidente inició en Estados Unidos en contra de Beto Coral, el activista presentó una serie de cuestionamientos sobre temas bastante sensibles que al parecer involucran a Uribe como: falsos positivos, masacres, el supuesto relacionamiento con paramilitares, entre otros.

Iniciará juicio en proceso de Álvaro Uribe contra Beto Coral en Estados Unidos
Iniciará juicio en proceso de Álvaro Uribe contra Beto Coral en Estados Unidos.

Uribe sin escapatoria

Al día de hoy, Álvaro Uribe ha evitado por todos los medios legales no responder estos cuestionamientos, dilatando el proceso en múltiples ocasiones. Una de las últimas estrategias que utilizó fue la renuncia de su abogado a pocas semanas de retomar el juicio.

Sin embargo, un juez puso contra la espada y la pared al exmandatario, pues determinó que en la próxima diligencia que se llevará a cabo el 4 de octubre, Uribe tendrá que poner fecha y hora para que conteste el cuestionario.

En la misiva se puede leer. “Este tribunal ordena a Álvaro Uribe que fije la deposición en la fecha, hora y lugar de común acuerdo entre las partes dentro de 7 días siguientes a la presente audiencia”.

A su vez, especificó que: “el hecho de que el demandante no programe oportunamente una deposición dentro de los 7 días de esta audiencia hará que el Tribunal dicte una orden en el Programa de mociones del 28 de septiembre de 2022”.

🤨 Iniciará juicio en proceso de Álvaro Uribe contra Beto Coral en Estados Unidos

En caso de que Álvaro Uribe se niegue nuevamente a dar respuesta a los cuestionamientos, el representante judicial del activista, Carlos Aguilar Esquire, aseguró en una entrevista que se acudirá a las leyes estadounidenses para que: “el juez pueda establecer que él (Álvaro Uribe) está ignorando la orden de la corte y hay consecuencias serias para eso en este caso”.

Por su parte, Beto Coral continúa recaudando fondos para garantizar su defensa y enfrentar el juicio.

😎 Beto Coral dejó como ‘mentirosa’ a Vicky Dávila en polémico caso contra Uribe