Beto Coral renunció a su aspiración a la curul de los Colombianos en el Exterior

Renuncia de Beto Coral
Renuncia de Beto Coral.

El activista político colombiano exiliado en Miami, Beto Coral, quien aspiraba a ser candidato al Congreso de la República en la curul de los colombianos en el exterior anunció su renuncia a través de las redes sociales.

“Me permito renunciar a la candidatura por motivos personales, como también mi interés que la candidatura se concentre en las candidaturas de Karmen Ramírez y Natalia Munevar. Ser candidato es una responsabilidad muy grande que debe recaer en personas idóneas como lo son mis dos compañeras”, se lee en la misiva que Coral publicó en su cuenta de Twitter.

Beto Coral (2)
Beto Coral.

Beto Coral, quien abiertamente es seguidor de la Coalición del Pacto Histórico y del líder de oposición Gustavo Petro, estaba aspirando a quedarse con la curul de los colombianos en el exterior para las elecciones legislativas del 2022.

Para ello, inició una campaña con la población de colombianos residentes fuera del país y con pedagogía para el proceso de inscripción de cédulas.

Coral ya contaba con el respaldo de un amplio sector de la ciudadanía, pero, según expresó en la carta que publicó en sus redes, decidió renunciar a esta aspiración para dar paso a sus compañeras Natalia Munevar y Karmen Ramírez.

Los motivos que argumenta Coral están relacionados con temas personales, pero también con la persecución política y judicial que el activista viene sufriendo por parte del expresidente Álvaro Uribe Vélez y que le impide salir de los Estados Unidos.

Para él, esto le impediría ejercer sus funciones de manera integral por la constante exposición de su vida íntima y privada.

Finalmente, Coral señaló que continuará trabajando por su familia y por el país, y en favor de la Coalición del Pacto Histórico desde su labor como activista político y social.