Avanza recolección de firmas para revocatoria de la alcaldesa Claudia López

Quieren revocar a la alcaldesa Claudia López
Quieren revocar a la alcaldesa Claudia López.

Hace un año, un grupo de bogotanos inició un intento de revocatoria del mandato de la alcaldesa, Claudia López, demostrando su insatisfacción con su gestión de la capital, pero no se concretó a tiempo. Un año después, avanza la recolección de firmas para retomar la iniciativa de revocatoria.

“Tenemos el gusto hoy de lanzar nuestra página web para que un millón de amigos de Bogotá firmemos para pedir la Revocatoria. De allí podremos directamente descargar el Formulario, Instrucciones y voluntariado”, se lee en el trino de Bogotá Revoca.

Claudia López (3)
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

El 25 de enero de 2021 el Movimiento Cívico Ciudadano “Por la Bogotá que Merecemos” inició el proceso de recolección de firmas con el objetivo de buscar la destitución de la mandataria por el incumplimiento en el programa de gobierno inscrito para su elección.

Pero por la demora en la entrega de las planillas que obstaculizó todo el proceso, tuvieron que retirar la iniciativa ya que, el tiempo establecido por la Registraduría Nacional era muy corto para cumplir con los requerimientos exigidos por esta.

Para el 2022, el Movimiento Ciudadano “Bogotá Revoca” busca recolectar un millón de firmas de “amigos bogotanos” para pedir la revocatoria de Claudia Nayibe López Hernández, debido a su supuesta “irresponsabilidad, inseguridad pública, económica y descrédito de las instituciones”.

En el trino publicado por el movimiento “Bogotá Revoca”, dan a conocer el lanzamiento de la página web oficial: “bogotárevoca.com” desde donde se podrá descargar directamente el Formulario, las instrucciones y los requisitos para ser voluntario.

https://twitter.com/BogotaRevoca/status/1483829750204407809

Cabe recordar que también se está llevando a cabo el proceso de revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ante una gran expectativa a nivel local y nacional por todos los intereses que están en juego ante tal iniciativa.

Los comentarios en redes y según algunos personajes del ámbito político del país afirman que este mecanismo de participación ciudadana está siendo utilizado con intereses políticos por ciertos candidatos que buscan sacar réditos electorales.