Julián Palacios, el líder social que en los últimos días denunció a la senadora María Fernanda Cabal por vínculos con paramilitares, sufrió un atentado cuando un hombre disparó en varias oportunidades a su vivienda, impactando en su brazo.
Palacios declaró que tenía en su poder audios que incriminaban a la senadora del Centro Democrático con paramilitares, que al parecer financiaron sus campañas políticas.
Quieren matar a Julián Palacios
El líder social aseguró en diversas grabaciones que María Fernanda Cabal debía renunciar a su curul en el Senado antes de finalizar el año, por el material probatorio que tenía.
Sin embargo, no publicaba las pruebas en redes sociales como muchos internautas le solicitaron para comprobar la veracidad de sus afirmaciones, pues debe cumplir con la denuncia que había sido remitida a la Corte Suprema de Justicia.
“Todos esos políticos tramposos lo que hacen para que no los juzgue las altas cortes es que renuncian, para que los juzgue la Fiscalía ¿Por qué les digo que va renunciar antes de que termine este año? Es porque el fiscal se va a principios del otro año. Tienen un año exacto para que el fiscal archive este proceso”, señaló Julián Palacios en uno de los videos.
Alí Bantú Ashanti, director del colectivo de abogados humanistas afrocolombianos Justicia Racial y representante legal de Julián Palacios Obregón, publicó un comunicado donde se revelan detalles de la difícil situación que atraviesa el líder social por denunciar a María Fernanda Cabal.
“Julián Palacios Obregón es un líder y dirigente político en la ciudad de Palmira, quien ha venido denunciando y luchando contra la corrupción. En desarrollo de esta actividad promovió denuncia penal contra María Fernanda Cabal por presuntos vínculos con paramilitares, de la cual se disponía a ampliar ante la Corte Suprema de Justicia el próximo miércoles”, se puede leer en el comunicado expuesto a nombre del colectivo de abogados.
En otra parte del comunicado, también explican que horas antes habían iniciado las amenazas: “A las 2:30 am de la madrugada desconocidos arribaron a la vivienda familiar para amedrentarle a él y a su madre con la frase: “dígale a su hijo que deje de ser sapo”, advirtiéndole sobre el atentado que iba a suceder unas horas más tarde”.
Por su parte, María Fernanda Cabal aseguró que emprendería acciones judiciales en contra del líder social, pues las acusaciones eran falsas.
🌹 Partido Ecologista le advierte a Polo Polo que perdería su curul.